SAS, empresa mundial de datos e IA, ha anunciado el nombramiento de Guilherme Reis como nuevo director general para Iberia con efecto inmediato. Hasta su incorporación a la dirección general de la compañía en España y Portugal, Reis ocupaba el cargo de director de ventas de la unidad de negocio de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología (TMT) en Estados Unidos.
En este nuevo rol, Guilherme aportará su conocimiento de la industria, así como la amplia experiencia que ha ido adquiriendo a través de múltiples geografías desde que se uniera a SAS en 2010, desempeñando cargos de Country Leader para las unidades de negocio de Centroamérica y el Caribe. Además, en SAS, Reis también ha sido responsable de las relaciones con los mayores bancos de Brasil. Esto, combinado con su formación académica en estadística, le convierte en el candidato ideal para liderar España y Portugal.
Como nuevo responsable para Iberia, Reis dirigirá esta unidad de negocio de SAS con el objetivo de ayudar a las empresas a extraer el máximo valor de sus datos gracias a la IA para que puedan lograr el éxito en un entorno en constante cambio e incertidumbre.
En la actualidad, las organizaciones se enfrentan al gran desafío de adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado. En este contexto, SAS ofrece una respuesta a estos cambios a través de SAS Viya: su plataforma de IA y analítica más rápida y productiva, que permite a las empresas ser más eficientes, escalables y resilientes.
Como nuevo director general de SAS para España y Portugal, Guilherme Reis ha afirmado: "Estoy convencido de que en SAS tenemos el poder de impulsar el crecimiento, fomentar la innovación y generar un impacto positivo y duradero, tanto en las organizaciones como en la sociedad. Estamos orgullosos de ofrecer SAS Viya a nuestros clientes, una plataforma en la nube que integra IA, analítica y gestión de datos, que facilita la colaboración entre los usuarios para transformar las preguntas más difíciles en decisiones fiables, explicables y transparentes, capaces de mejorar el rendimiento y la productividad de cada uno de nuestros clientes".
Un ejemplo de este compromiso de SAS con sus clientes son los 1.000 millones de dólares que la compañía está invirtiendo en el desarrollo de innovadoras soluciones de inteligencia artificial, para abordar los retos únicos y las necesidades específicas de cada industria. En la era de la IA Generativa, SAS, se centra en un conjunto de funcionalidades de IA Generativa que ayudan a las empresas a gestionar la privacidad, transparencia, auditabilidad y seguridad de los datos, gracias al desarrollo de grandes modelos de lenguaje (LLM), generación de datos sintéticos y gemelos digitales.