Sonia Casado liderará el área de Transformación e Inteligencia Artificial de dentsu España

undefined
photo_camera Foto de Jaime López-Francos y Sonia

Dentsu ha puesto al frente del Área de Transformación e Inteligencia Artificial en España a Sonia Casado, que en los tres últimos años ha ocupado el cargo de Head of Modelling & Data Science del grupo, líder del mercado publicitario en nuestro país.  

Desde su nueva posición como Chief Transformation & AI Officer, Sonia continuará impulsando la integración de la IA en todas las áreas del negocio de la organización -media, creatividad y CXM/CRM- para ayudar a las marcas a optimizar el impacto de la comunicación. 

Dentsu actualmente ofrece a los anunciantes soluciones en todas las categorías, desde creatividad hasta predicción, gracias al desarrollo de herramientas propias y a los acuerdos alcanzados con las principales compañías especializadas en inteligencia artificial a nivel global.

“Con este nombramiento ponemos aún más el foco en la innovación. En dentsu estamos cerca de los procesos de IA para generar impacto en el negocio de nuestros clientes, y en general, para mejorar los servicios que les ofrecemos”, ha asegurado Jaime López Francos, CEO Dentsu Iberia. “Sonia ha demostrado su valía y ha tenido un rol fundamental para el posicionamiento de nuestro grupo durante muchos años y su aportación será clave para entender hoy los retos que están marcando el futuro de la publicidad”.  

Sonia Casado, por su parte, ha asegurado que “la IA generativa ha impulsado a la sociedad a querer sacar partido de la IA en general. Desde dentsu queremos liderar el uso de la inteligencia artificial, tanto con las tecnologías que ya la incorporan como aplicando soluciones ad hoc que generan mejores experiencias a los consumidores y, a su vez, mayor valor a las marcas”

La nueva Chief Transformation & AI Officer de dentsu lleva ligada al grupo desde 2017, cuando se incorporó a Ymedia, hoy iProspect, como Chief Data & Analytics Officer. Lleva más de dos décadas trabajando en el sector de Big Data e Inteligencia Artificial, fundamentalmente en las principales consultoras del área. En su última etapa fue Managing Director de Accenture Analytics para España y Portugal.