Álvaro de Vicente, Director General de Tangoº, trae en exclusiva para el Periódico PublicidAD un interesante artículo de opinión, ¡no te lo pierdas!
Estamos inmersos en un nuevo paradigma de la publicidad con grandes cambios tecnológicos, nuevos canales y formatos digitales.
Es una realidad el gran impulso en el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la publicidad para permitir campañas aún más personalizadas y dirigidas, sin perder de vista también, los nuevos chats basados en modelos de lenguaje por IA para maximizar el impacto de las comunicaciones. El marketing de influencia seguirá jugando un papel clave en la industria, pero, además, habrá que saber aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos formatos publicitarios inmersivos como la Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Poner foco en este nuevo contexto de innovación marcará la diferencia.
Por otro lado, nuestro sector no debe olvidar el desarrollo de prácticas publicitarias sostenibles y socialmente responsables. Los consumidores están cada vez más preocupados por la sostenibilidad y esto ha llevado al aumento de la presión sobre las empresas para que sean más responsables social y ambientalmente. Será fundamental adoptar prácticas sostenibles y transparentes para satisfacer las expectativas.
¿Y cómo sobrevivir en esta nueva coyuntura? Pues ya sabemos que sobrevive el que mejor se adapta. Las compañías que mejor entiendan los nuevos contextos serán las que sobrevivan por méritos propios. En Tango lo llevamos en nuestro ADN. Como se suele decir, “si no te gusta el cambio, te gustará aún menos la irrelevancia”.