“Hay un momento en el ciclo de vida de las marcas que, en BTOB, nos apasiona. Se trata de ese periodo en el que la marca se empodera, se siente preparada para liderar su categoría y, como consecuencia, asume que comunicar se ha vuelto una “obligación”, ya no solo una opción. ¡Y se ponen manos a la obra, replanteándose su territorio, su propósito de marca y diseñando su nuevo plan de marketing y comunicación!
Por nuestra experiencia, las marcas llegan a esta situación por tres motivos: porque es algo que nunca han hecho; porque lo hicieron hace muchos años y ven que lo necesitan o porque quieren evolucionar y llegar a nuevos targets y canales. ¡Y qué necesario es pasar por esto!
Pues es a ellas a las BTOB que convierte en Livebrands con su metodología Lifeblood©, ayudándoles a encontrar su esencia, su alma, esa verdad sobre la que pivotar sus mensajes para actuar de manera honesta y decidida en su comunicación. El Lifeblood© es su ADN, lo que las define y las convierte en marcas vivas, relevantes para la sociedad en el contexto en el que habitan.
Por eso, en estos tiempos de incertidumbre las marcas tienen que tomar decisiones valientes: se les exige ser y no solo parecer; evolucionar, escuchar para actuar, comprender qué espacio deben ocupar o abandonar... Es decir, comportarse como humanas para aportar a la sociedad y convertirse en líderes de su categoría, comunicando con solidez y diferenciación.
Por eso, a todas las que lean esto y se sientan identificadas, a las que se estén replanteando sus planes, a las que están dibujando su futuro... solo un recordatorio: seguro que tu marca tiene este Lifeblood©, solo tienes que descubrirlo, explotarlo, adaptarlo y desarrollarlo en tu territorio de marca. Y, si quieres, ¡te ayudamos!”.