'Animaladas publicitarias'

Llega la última parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Marzo 2024 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

spot bimba y lola
photo_camera spot bimba y lola

"Uno de los spots que más me ha llamado la atención ha sido el último de Bimba y Lola, la marca de complementos y ropa que pretende ser de lujo y para ello sube considerablemente los precios de sus productos. La presentación de la nueva colección de accesorios SS24 viene de la mano de una jauría de chihuahuas. ¿Qué sentido tiene? ¿Los bolsos se llaman chihuahua? ¿Me quieren demostrar que, aunque pequeño, cabe un perro? ¿Me quieren decir que el bolso me va a ser igual de fiel que el perro? ¿Me invitan a comprar el bolso o el perro? Es incomprensible, y todo ello al ritmo de la canción, con el mismo nombre que el animal, compuesta por DJ Bobo.

 

Pero esto no acaba aquí. Asevi ha presentado su nuevo friegasuelos Asevi Mascotas con un spot que lleva por lema Los amos de la casa. La campaña se centra precisamente en las mascotas y su influencia en el hogar, reflejando en tono de humor situaciones en las que los dueños de mascotas se pueden sentir muy identificados, incluso llegando a pensar en alguna ocasión que “los amos” realmente no son ellos. He de reconocer que tanto las imágenes como las situaciones que se representan en el spot tienen su toque divertido; ahora... párense un segundo y escuchen la insufrible canción que acompaña el minuto y pico de spot. Una balada, cuanto menos, difícil de digerir y que presumiblemente creemos que el que la haya compuesto... no será el amo de su casa.

 

Pero no todo va a ser malo en cuanto al repaso de publicidad con animales como protagonistas que estamos realizando. La Fundación Affinity ha lanzado una nueva campaña que pone de relieve el papel crucial que juegan los animales en la salud mental de las personas. Para ello cuentan con Noa y María; dos personas que comparten sus experiencias inspiradoras de cómo sus perros les brindaron compañía incondicional, apoyo emocional y un motivo para seguir adelante durante momentos difíciles. Dos historias con una importante carga emocional y reflexiva en el cual transmiten a la perfección el papel que juegan los animales en la vida de las personas. No se equivocó aquel o aquella que afirmó que ‘el perro es el mejor amigo del hombre’.