'Un verano cargado de creatividad'

Llega la primera parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Junio 2023 del Periódico PublicidAD. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

salomon

"Comenzamos por darle paso a una de las marcas clásicas en esta sección. Ya sea para bien o para mal (últimamente más la segunda), Casa Tarradellas se ha convertido en uno de los anunciantes que más fuerte apuesta por la publicidad. En el último spot referente a su famoso espetec, quiere ir un paso más allá en cuanto a la atracción irrefrenable que nace cuando vemos un Espetec. Y es que el protagonista de El Máquina (no sabemos si aprovechando estratégicamente la ya mítica frase de David Bisbal (“¿cómo están los máqunas?”) está en una casa ajena reparando algo en la cocina, cuando ve un Espetec de Casa Tarradellas puesto encima de una tabla y no puede evitar caer en la tentación de comérselo. Desde luego una campaña que nada tiene que ver con aquellas del padre de turno montando en un hoverboard para hacerse el moderno o la familia que se mudaba de casa y las hijas no estaban por la labor (ambos spots de sus gamas de pizza).

Y hablando de padres e hijos, me ha venido a la cabeza una campaña de Burger King bautizada con el nombre de For Your Kids. Un nuevo anuncio de la cadena de alimentación el cual rinde tributo a todos esos padres y esas madres que desinteresadamente se zampan, por ejemplo, los aros de cebolla de sus hijos para garantizar que no están demasiado calientes (y puedan eventualmente chamuscar las papilas gustativas de su prole). Por el spot de Burger King desfilan toda una plétora de padres y madres dejándose llevar por la gula que les inspiran los menús de la cadena de comida rápida e ignorando que tales menús iban a llenar a priori la panza de sus hijos. Pero vamos a ver señores creativos, ¿cómo van a ser capaces padres y madres de perpetrar semejante tropelía con sus queridos hij@s? (Guiño guiño).

Y es que un padre/madre haría lo que fuera por su hijo, como en la última campaña de Al-Futtaim Ikea, franquicia bajo la que opera la marca sueca Ikea en EAU, Catar, Egipto y Omán, la cual sorprende con spot donde la marca presenta sus productos…¡como la segunda mejor opción!. Pero en este caso tiene todo el sentido. Diferentes piezas donde el mensaje es claro: padres que, aunque disponen de productos de Ikea que les ayudarían en las diferentes tareas que están realizando con sus descendientes, lo hacen en primera persona con mayor esfuerzo (y también con mayor recompensa)".