Las empresas que invierten en Redes Sociales incrementan su facturación

Según datos de la consultora especializada en creación de contenido, Mambo las empresas que invierten en publicidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Tik Tok, pueden experimentar un aumento significativo en su facturación, llegando hasta un 35% más en comparación con aquellas que no lo hacen.

Arianna Arcai, Country Manager de Mambo en España explica: ”Es una realidad que hoy en día las redes sociales se han convertido en un generador de necesidades para los consumidores. Un producto que se vuelve viral puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una marca y por ello las empresas se vuelcan cada vez más en las redes sociales para hacer que su negocio crezca”.

Así, con el crecimiento exponencial de las redes sociales en la última década, se ha vuelto evidente el papel crucial que desempeñan en la estrategia de marketing y publicidad de las empresas

Según los datos de Mambo, el canal digital ya supone el 61,9% de la inversión en publicidad para las empresas, siendo las redes sociales las que mayor parte de la inversión se llevan con más del 71,3% del presupuesto. En total más de 1.410 Millones de euros.  

Empresas de todos los perfiles y sectores vuelvan sus esfuerzos de marketing cada vez más en el mundo digital. Desde retail, consumo hasta viajes, gastronomía y servicios.

Según los datos de Mambo Community, las empresas cada vez se decantan por la mayor inversión en publicidad en redes sociales por los beneficios económicos tangibles:

  • Alcance y Segmentación precisa: El 72% de las empresas destaca que las redes sociales les permiten llegar a una audiencia masiva y segmentada al mismo tiempo. Plataformas como Tik Tok, con su algoritmo de recomendación altamente efectivo, ofrecen a las marcas la oportunidad de llegar a usuarios específicos que se alinean con su público objetivo.
  • Interacción directa con los consumidores: Cada vez más empresas utilizan las redes sociales para fomentar y perfeccionar la forma de interactuar directamente y de manera individual con sus clientes potenciales, responder a sus consultas, recibir comentarios y construir relaciones sólidas con ellos. Esta interacción aumenta la confianza del consumidor y, en última instancia, impulsa las ventas.
  • Medición de resultados y Retorno de la Inversión (ROI): El 52% de las empresas destaca como principal valor de la inversión publicitaria en las redes sociales las herramientas analíticas detalladas que les permiten a las empresas medir con precisión el rendimiento de sus campañas publicitarias. Esto les permite ajustar y optimizar sus estrategias para obtener un mejor ROI.

Tik Tok, en particular, ha surgido como una fuerza dominante en el espacio de las redes sociales. Su formato de contenido corto y altamente visual lo hace atractivo para una amplia audiencia, especialmente entre la Generación Z y Millennials que son los públicos predominantes a la hora de invertir en publicidad por parte de las mayoría de las empresas”, explica Arianna Arcai. 

Cabe destacar también cada vez más importante la presencia activa, creciendo un 50%, de la Generación X o baby boomers que son aquellos que nacieron entre 1945 y 1981. Concretamente, según los datos de TikTok, el 41% de los usuarios de estas generaciones dicen que los anuncios de alto valor de entretenimiento en la plataforma les enseñan algo nuevo por lo que la generación de contenido de valor y publicidad es un recurso de alto valor para las empresas ya no sólo para jóvenes.

Este perfil de usuarios son altamente activos en línea, pasan una cantidad significativa de tiempo consumiendo contenido en redes sociales y están ávidos de experiencias auténticas y entretenidas. Tienen una fuerte inclinación hacia la tecnología y son hábiles en el uso de las redes sociales para expresar sus opiniones, interactuar con marcas y compartir contenido con sus amigos”, concluye la Country Manager de Mambo Community en España.

Los datos de Mambo concluyen que los usuarios de Tik Tok, la red social preferente en este momento para las empresas y usuarios, suelen responder favorablemente a anuncios que aportan Valor de contenido y a originalidad y autenticidad. Por ello se trata de conseguir un contenido especialmente útil y para ello las marcas recurren a empresas especializadas en la creación de este tipo de contenido (Content Factory). Una tendencia que ha experimentado un crecimiento en el último año por todas estas necesidades.