Desayunar cada día ayuda, entre otros, a controlar el peso, mejorar la función cognitiva, la salud cardio metabólica e, incluso, el estado de ánimo. Consciente de ello, Campofrío, una marca de Sigma en Europa, ha relanzado la campaña ‘Al desayuno lo que es del desayuno’, que nos anima a darle a esta comida la importancia que merece.
“Tomar un buen desayuno todas las mañanas es una excelente forma de empezar el día. Pese a ello, solemos hacer una comida rápida y escasa, a menudo un vaso de leche, té o café combinado con un único alimento sólido. En Campofrío creemos que el desayuno debería tener tanta importancia como cualquier otra comida”, afirma Silvia Álvarez, Marketing Manager de Campofrío.
Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), es recomendable que la primera comida del día sea lo más completa, variada y equilibrada posible, introduciendo una combinación de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales con proteínas cárnicas, como el pavo o el jamón cocido. Y, si bien lo ideal sería que al desayuno le dedicásemos 15 minutos al día, lo habitual es que lo hagamos en menos tiempo. En concreto, entre 5 y 12 minutos.
Ideada por McCann y producida por Pueblo Films, la campaña ‘Al desayuno lo que es del desayuno’ está compuesta por tres piezas que recrean distintas escenas en el restaurante de un gran hotel, donde el metre sirve a los huéspedes el aburrido desayuno que rutinariamente consumen en sus casas en vez del deseado menú bufé.