Naturgy lanza su nueva campaña, denominada ‘Equipo Ahorro’, como muestra de su compromiso con la sociedad, y con la que la compañía ofrece consejos de ahorro, independientemente de cuál sea la energética.
La conceptualización de esta campaña muestra a un grupo experto en eficiencia energética, el “Equipo Ahorro”, que ofrecerá cientos de consejos para ahorrar energía, con ingeniosas y accesibles propuestas, como poner un burlete en la ventana, ajustar la temperatura de la nevera y el termostato, o instalar placas solares.
A semejanza del mítico “Equipo A” de la serie de los 80, “Equipo Ahorro” llevará a cabo misiones en diversas zonas de la casa proporcionando consejos de fácil aplicación. La campaña tendrá difusión en diferentes medios y canales para amplificar la iniciativa. Adicionalmente, este equipo experto en eficiencia energética estará acompañado de reconocidos creadores de contenido que compartirán estos consejos con sus seguidores en las redes sociales de la compañía. Además, Naturgy lanzará una atractiva promoción en la que sorteará grandes premios para renovar los electrodomésticos por unos más eficientes.
Como destaca Jordi Garcia Tabernero, director general de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Naturgy: “Con el Equipo Ahorro, nuestro objetivo es proporcionar a todos los hogares consejos prácticos para gestionar mejor su consumo de energía. Queremos que los conceptos relacionados con la energía sean más accesibles y fáciles de entender, permitiendo a las familias tomar decisiones que les ayuden a ahorrar. A través de esta campaña, difundiremos contenidos claros y útiles que permitan reducir el gasto energético, contribuyendo no solo al ahorro doméstico, sino también a un futuro más sostenible”.
Con sus últimas campañas, Naturgy pone el foco en atender las nuevas necesidades de un consumidor más informado y concienciado medioambientalmente, que requiere un papel más activo en su consumo energético, ayudándole a ser más eficiente. Así, la compañía ofrece a la sociedad, sean o no clientes, la posibilidad de aportar su granito de arena en la transición energética para avanzar hacia la descarbonización y proteger el planeta.