Consumimos tanto Internet, que ya lo hemos visto todo: un bebé interrumpiendo una videollamada de su padre con la BBC, un famoso cantante español llamando máquinas a unos fans y ofreciéndoles fotos, una orca que se llama Gladis y que ataca veleros.
Pero cuando parecía que ya lo habíamos visto todo en internet, de repente, llega Bizum, de la mano de la agencia creativa Manifiesto, y lanza una campaña para comunicar la compra online en comercios. "Y para mostrarlo, queríamos hacer algo que nadie antes hubiera visto en internet a través de tres spots que explicarán los beneficios de pagar online solo con tu número de teléfono móvil, tan sencillo como eso", afirman desde la compañía.
Cada uno de ellos va dirigido a tres perfiles muy diferentes, con el foco puesto en hacer llegar el mensaje a cada uno de los core targets y conseguir impactar de la forma más orgánica posible al mayor número de público. Por ello han colaborado con Jordi Cruz para los millennials y Los Xavales y Quiqueco para la generación Z. En el primer spot, comunican el mensaje en punto de cruz y elegimos a Jordi Cruz para que lo hiciera, no solo por el apellido sino además por su arte.
El objetivo está en sorprender a quienes más internet han consumido con un contenido random para comunicar la compra online de Bizum y ya de paso la compra online de Bizum durante las rebajas.
Según comenta Driss Abrouk, Director Creativo de Manifiesto: “Llevamos tiempo comunicando el pago en e-commerce de Bizum pero parece que aún queda gente que solo se acuerda de la marca para pagar sus deudas. Como nuestro público está en internet consumiendo cualquier tipo de contenido, buscamos una fórmula para meternos en sus feeds con un material que fuera puro internet. Internet del bueno, bueno. Así nació esta idea que parte de lo absurdo y los memes y por eso buscamos a perfiles que conectaran con el público millennial y Z, pero dejando el mensaje bien claro: se puede pagar online con Bizum en un montón de e-commerce.”