David Bisbal protagoniza la campaña de Aena

Aena ha presentado su nueva campaña publicitaria 'Un día  sin aeropuertos', una continuación de la campaña presentada en 2023, y que deja constancia del  enorme impacto que se produciría si un día, de repente, desaparecieran los aeropuertos. 

Para esta nueva edición de Un día sin aeropuertos, con la que la compañía vuelve a reivindicar  el papel fundamental que cumple y que trasciende al tejido social, económico y cultural, Aena  ha contado con el artista internacional David Bisbal. Este año, Aena relanza esta campaña con  una pieza nueva que gira en torno al cantante almeriense, protagonista e hilo conductor de la  historia. El ar7sta internacional interpreta el tema Andaré, una versión de Volare, popularizada  por los Gipsy Kings, adaptada especialmente para la campaña. En la letra de la canción, así como en el spot, rodado en formato videoclip, se recuerda nuevamente a la sociedad la importancia  de los aeropuertos. 

En tono de humor y con el estilo que caracteriza al cantante, el tema Andaré hace referencia a  lo que le ocurriría si desaparecieran los aeropuertos. Entre otras cosas, David Bisbal no podría  realizar sus giras de conciertos, como en la que actualmente se encuentra inmerso el artista, el  Tour Volaré 2024, con el que realizará conciertos por toda la geograJa española, como Barcelona  (15 de junio) y Madrid (23 de junio), y los principales escenarios del país: Sevilla (28 de junio),  Málaga (29 de junio), Almería (6 de julio), Tarragona (12 de julio), Huelva (19 de julio), Alicante  (27 de julio), Roses (1 de agosto), Menorca (7 de agosto), El Puerto de Santa María (13 de agosto);  y La7noamérica: San Juan de Puerto Rico (17 de noviembre) y Buenos Aires (21 de noviembre). 

La agencia creativa M&C Saatchi firma esta nueva campaña para Aena. 

En palabras de María Gómez, directora de comunicación de Aena: “El relanzamiento de la  campaña Un día sin aeropuertos pretende reforzar el mensaje que ya lanzamos en 2023: los  aeropuertos de Aena garantizan la movilidad de casi un millón de personas al día en todo el  mundo. Su hipotética desaparición supondría un enorme impacto en la vida personal y laboral  de las personas, la economía, el turismo, el abastecimiento sanitario", y añade: "Contar con  David Bisbal ha sido un lujo. Él representa lo que queremos transmitir, porque es un artista  internacional que, como nuestros aeropuertos, conecta a personas de todo el mundo y, además, a muchas generaciones”.