El Banco Santander ha estrenado "Adulto funcional, cuenta funcional", una campaña que se adueña de este concepto viral de adultez, tan popularizado entre la generación Z y que define, desde el humor, la conversación social sobre la necesidad de ser independientes, cuidar de uno mismo y asumir responsabilidades en un contexto de incertidumbre colectiva de esta generación. Una realidad que viven los jóvenes y que el Santander ha abrazado para generar conexiones emocionales con ellos, vinculándolo a su Cuenta Online Santander y a sus ventajas más funcionales, nunca mejor dicho.
La campaña ha sido creada por LaSanta, la agencia interna del Santander, y está protagonizada por un jingle que han producido junto a Chaco Music House. Se podrá ver en medios digitales, redes sociales y en los canales propios del banco, como sus oficinas. Un plan de medios impulsado por su agencia de medios, Carat.
Esta campaña vuelve a demostrar el cambio de rumbo en la comunicación del banco, que dio un giro en su tono e imagen en 2022 y que ha seguido evolucionando hasta hoy.