La nueva campaña documental de Foster’s Hollywood

Foster’s Hollywood, marca en restaurantes de comida americana y referente en hamburguesas durante más de 50 años, sorprende nuevamente con las novedades que llegan a su familia de burgers y lo hace a través de una campaña muy auténtica, sello característico de su forma de ser y hacer.

Esta campaña nace bajo el lema "Puro sabor que atrapa", y tiene como objetivo reconectar con las generaciones más jóvenes sin perder su esencia distintiva. Estas piezas adoptan un enfoque documental, capturando y narrando los comportamientos cotidianos de los jóvenes en Foster’s Hollywood.

En el mundo de las burgers a menudo se cree que para atraer a los jóvenes es necesario ofrecer una oferta llena de sorpresas y combinaciones insólitas. Sin embargo, la realidad es que los jóvenes sobre todo aprecian la calidad y sencillez de las cosas bien hechas. Las hamburguesas de Foster's Hollywood son un claro ejemplo de este compromiso con la excelencia y la autenticidad. Y eso es, precisamente, lo que transmiten estas nuevas piezas: puro sabor que atrapa al primer mordisco.

Es precisamente desde su territorio estratégico “Auténticos desde 1971” desde el cual se aborda esta nueva campaña creada por la agencia McCann. Así, la marca ha decidido continuar acercándose a este público, ofreciendo a sus consumidores una experiencia que combina autenticidad con humor y el toque justo de ironía, tan propio de Foster’s Hollywood.

“Puro sabor que atrapa” consta de 5 piezas que describen una serie de situaciones en un tono documental. Así, con cada movimiento calculado y cada gesto medido, se puede ver cómo se captura con maestría la dinámica de un hábitat conocido por los jóvenes, Foster's Hollywood, donde se desenvuelven con naturalidad. Un lugar donde se pavonean con determinación, conscientes de que, en este entorno reina la ley del más rápido y el que se despista se queda sin comer o donde podemos encontrar auténticos depredadores acechando a las deliciosas burgers en un solo bocado. Una auténtica mirada antropológica hacia la cultura juvenil, donde el acto de comer se convierte en una expresión de identidad y las nuevas burgers de Foster’s Hollywood emergen como un objeto de deseo capaz de despertar los instintos más primitivos. En definitiva, unas piezas que demuestran que los jóvenes sí vienen a Foster’s Hollywood, ahora atraídos aún más por sus nuevas hamburguesas. Además la marca ha creado esta pieza principal como base para todas las versiones que se lanzarán tanto en televisión como en plataformas digitales.

En relación a la nueva carta, Alexis Chauvin, director de Marketing de Foster´s Hollywood, comenta: “Nuestra carta está en constante evolución. El año pasado, emprendimos una revisión exhaustiva de nuestra oferta lanzando una colección de diez hamburguesas nuevas, y menos de un año después, ampliamos aún más nuestro repertorio con la incorporación de 4 hamburguesas nuevas:  BBQ Smash Burger, Pepperoni Chicken, Pastrami Burger y una nueva Black Label Burger. Intentamos una vez más poner la calidad, la sencillez y sobre todo el sabor en el centro de esas nuevas recetas para satisfacer las demandas de todos los paladares, incluyendo las del público más joven.”

“Puro sabor que atrapa”, creada por McCann, se estrena coincidiendo con el Día Mundial de la Hamburguesa, y cuenta con un amplio despliegue en medios de la mano de Carat en TV, OOH, digital, (VOL, Display, RRSS) cine y PLV. “Una campaña con la que continuamos trabajando en el territorio de Autenticidad que creamos en 2022 y cuyo objetivo principal es seguir conectando con el público más joven de una forma notoria y que capte su atención”, señala Emiliano González De Petri, Chief Creative Officer de McCann España.

La estrategia digital la lidera Good Rebels, llevando la prueba de estas nuevas burgers a otro nivel de la mano de creadores de contenido de la talla de Abel Planelles. Todos ellos, se han sumado al Burger Check de Foster’s Hollywood con un tasting de producto muy diferente en lugares insospechados.

Juanfran Vaquero, director Creativo de Good Rebels: “Realmente sentimos que con esta acción de movilización masiva de influencers hemos llevado la marca hasta otro nivel, posicionando el concepto de “Atrapados por el Burger Check” de forma disruptiva y en los códigos propios del target.”