EDP, empresa en el sector de las energías renovables, lanza una nueva campaña de posicionamiento institucional centrada en la energía solar, una de las prioridades de inversión de la empresa en todo el mundo. En línea con el compromiso de EDP de promover una transición energética sostenible, esta campaña subraya la importancia estratégica de la energía solar como motor del desarrollo social y económico de las comunidades.
Al recordarnos que el sol es una fuente inagotable de energía, el vídeo institucional refuerza la idea de cómo su aprovechamiento puede reportar beneficios tangibles y significativos a familias, empresas y comunidades, desde el ahorro en la factura energética hasta la creación de nuevos puestos de trabajo.
“La apuesta por las energías renovables de EDP es más que un compromiso con el planeta, es un compromiso con la sostenibilidad social y económica de nuestras comunidades. Esta nueva campaña aborda esta preocupación del grupo como parte de su compromiso con la transición energética. La energía solar es el tema central de este primer filme de la campaña, una tecnología que permite generar un impacto positivo en las comunidades, creando empleo, estimulando la economía local, garantizando una energía al alcance de todos y contribuyendo a un futuro más sostenible y con menor dependencia de los combustibles fósiles», señala Vera Pinto Pereira, miembro del Consejo de Administración del grupo EDP.
Actualmente, el 15% del portfolio global de EDP ya es solar, pero la empresa está invirtiendo en este frente en sus cuatro regiones globales -Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia- tanto en proyectos a gran escala como en plantas solares descentralizadas de pequeñas dimensiones que permiten a empresas, comunidades y familias tener acceso directo a energía limpia. EDP también está invirtiendo en otros proyectos innovadores, como proyectos solares flotantes. El 40% de la inversión de la compañía de aquí a 2026 se destinará a los distintos frentes que permiten aprovechar la energía solar.
Bajo el lema “Cree en el sol”, se representan los distintos mercados en los que EDP invierte en energía solar, demostrando la globalización de la energética. La campaña se estrena a nivel mundial en medios de comunicación de renombre como Bloomberg, New York Times o Forbes. En la web corporativa de EDP se ha creado una página dedicada a la energía solar, que materializa el compromiso de EDP con la energía solar mostrando alguno de sus principales proyectos a nivel mundial.
El concepto creativo ha sido concebido por Havas y la campaña, producida y dirigida por Bro Cinema, implicando a un equipo de más de cuarenta personas en el desarrollo, rodaje,