Ponen en marcha la campaña “No continuará”, una iniciativa de sensibilización social a través de tres películas de un minuto de duración sobre las graves consecuencias de la violencia sexual que afecta a los jóvenes en el ámbito digital.
Supervisar la actividad online de los menores de edad, recordar que es un delito reenviar contenido sexual y denunciar cualquier forma de chantaje sexual son tres de las acciones que destaca la iniciativa.
Se difundirán en los canales digitales y redes sociales de ambas instituciones, que suman 5,4 millones de seguidores, con el objetivo de concienciar a la población para que detecte, detenga y denuncie estas agresiones.
Tres de cada cuatro niños y adolescentes (75,4%) ha vivido una situación de violencia sexual a través de sus dispositivos electrónicos, según el último estudio de Fundación Mutua Madrileña y Guardia Civil.
La edad de acceso al primer dispositivo electrónico se sitúa de media en los 8 años, al primer móvil en los 10 años y a la primera red social a la que se accede es YouTube a los 7 años, según el estudio.