Hemos nacido para echar una mano

Nacimos para echar una mano” es el título que Conill le dio al comercial del modelo Tundra 2022 de Toyota que se estrenó en la cadena Telemundo durante la transmisión del Super Bowl, el domingo 13 de febrero.

Según explica el comunicado oficial que distribuyeron los responsables de la campaña, “durante décadas la Toyota Tundra ha sido un socio confiable para que los huéspedes hispanos aborden sus trabajos más difíciles en sus propios términos”. Para eso, afirman, llegó el modelo 2022 de la camioneta, para extender “esa rica tradición de desempeño confiable” y “ayudar a los hispanos a dejar un verdadero legado para sus familias y comunidades”.

El símbolo ―visual y sonoro― en que se apoya el comercial es una doble palmada que representa que “la gratitud sirve como dispositivo creativo unificador”: la narración presenta viñetas de personas que enfrentan circunstancias desafiantes, en contraste con la banda sonora de Lean on me, de Bill Withers.

El spot fue dirigido por el cineasta Nicolai Fuglsig, director de la película de acción y guerra 12 Strong, y tuvo como director de fotografía a Matthew Libatique, cuyo trabajo incluye Black Swan y Iron Man.