El carismático futbolista manchego Andrés Iniesta emprende una nueva faceta deportiva en la ciudad japonesa, a la vez que inicia un proceso de inmersión en la cultura nipona. The Cyranos es la agencia creativa encargada en realizar la acción.
Y aquí también comienza ‘Kobe’, la campaña que se estrena hoy en la que Iniesta se rinde al jamón Navidul y que relata a modo de diario y en tono de humor la llegada del jugador manchego a la ciudad nipona y su peculiar relación con la cocina japonesa y su plato típico: los okonomiyaki.
“Esta campaña de Navidul es un homenaje a los placeres sencillos de la vida, a saber darle el valor que tiene a compartir un buen plato de jamón y una conversación en la mesa con nuestra familia o amigos de toda la vida”, explica Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul. “Andrés Iniesta, sin duda alguien muy icónico para los españoles, nos ayuda a recordar la importancia de disfrutar de estos momentos al máximo”.
“Este spot está dentro de la estrategia de Saborear lo sencillo que venimos trabajando con la marca en los últimos años. Un anuncio que refuerza lo bueno que tenemos en nuestro país, como el jamón Navidul, y que a veces solo valoramos cuando estamos lejos de él”, añade Leandro Raposo.
Rodada en Japón, donde reside el jugador manchego desde 2018, la campaña se adentra en tono de humor en la evolución del pensamiento de Iniesta durante su estancia en el país nipón y en cómo crecen sus sentimientos de añoranza a Fuentealbilla, su pueblo de origen, donde se encuentran su familia y amigos.
A medida que se acerca el invierno, Iniesta trata de mantener su buen humor a pesar de la nieve que cubre los jardines zen y de haber probado prácticamente todos los tipos de okonomiyaki.... pero se siente extraño. Por fortuna, le dan permiso para pasar la Navidad en Fuentealbilla, y poder disfrutar de un buen jamón Navidul con sus amigos de siempre.