Modelo emblemático de su época, el coche más vendido en Francia de 1973 a 1984, el R5 encarna una forma de revolución made in France. Cuarenta años después, el Renault 5 está de vuelta, totalmente rediseñado para responder a los retos actuales: 100% eléctrico, materiales reciclados y reciclables, tecnologías innovadoras, made in France. En un guiño a sus orígenes franceses, este vehículo dispondrá próximamente de un accesorio poco habitual, el portabaguettes.
Retrato de un viaje a través de las revoluciones francesas
Para subrayar el enfoque revolucionario del Renault 5, la película adopta la forma de un viaje onírico a través de diferentes periodos históricos, en los que el coche se encuentra con otros iconos, cada uno encarnando una forma de revolución en su propio campo: la música con el movimiento French Touch, el cine con la Nouvelle Vague dirigida por Jean-Luc Godard, la fotografía con el movimiento humanista, la moda con la alta costura, el Moulin Rouge con el French Cancan... Tantos campos en los que Francia ha destacado, innovado y dejado su impronta, infundiendo cambios duraderos. Porque la revolución es cosa de franceses.
Dirigida por Bruno Aveillan, la película presenta este viaje dentro de un cuadro, cuyo efecto pictórico evoluciona según los ámbitos y periodos históricos representados.
En el plano musical, el tema «Instant Crush» de Daft Punk feat. Julian Casablancas, que sustenta toda la campaña del Renault 5, se ha reelaborado de forma inédita y excepcional para acompañar el cambio de épocas históricas y seguir musicalmente la temporalidad de las escenas.