LG España lanza su reconocida filosofía corporativa ‘Life’s Good’ con un vídeo que reivindica la valentía del optimismo como forma de vida. La pieza protagonista de la campaña, ‘La vida puede ser maravillosa’, cuenta con la voz del reconocido comentarista deportivo Andrés Montes, rescatada a través de inteligencia artificial, para poner énfasis en lo determinante que es la forma de narrar las cosas en la manera de percibirlas.
La subsidiaria española hace uso de la popular frase ‘La vida puede ser maravillosa’ del locutor para hacer un llamamiento a la sociedad y recordarnos que mirar la vida con optimismo, por uno mismo y por los demás, y disfrutar con entusiasmo de los pequeños momentos, en soledad o en compañía, es lo que marca la diferencia en la forma de vivir. La pieza pretende demostrar que lo cotidiano se puede convertir en maravilloso y empuja al espectador a recordar nuestra esencia, alegre y vitalista, a la hora de entender la vida. Puedes ver el spot completo aquí.
“Life’s Good es el paraguas estratégico que representa los valores de LG. Una estrategia fuerte y consistente que nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que fusiona la innovación tecnológica y la cercanía con el consumidor”, explica Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España. “Esta campaña refleja nuestra ambición de inspirar y motivar a la sociedad con historias marcadas por la empatía y la cotidianidad”.
La campaña se apoya en la identidad global Life’s Good desde un punto de vista local, afín a la idiosincrasia “disfrutona”, social, positiva, concienciada, orgullosa y valiente de los españoles. Esta realidad se refleja en el valor que damos a las pequeñas cosas, como pasar el fin de semana con familia y amigos, o en el papel que juegan la comida y la bebida en nuestra cultura popular (dos afirmaciones que comparten el 69% y el 59% de los españoles respectivamente, por encima de alemanes, franceses o británicos). Así como en nuestra capacidad de improvisación (el 88% de los españoles se considera espontáneo), aunque seamos cuidadosos con nuestros gastos en el 82% de los casos, y con el uso que hacemos de las redes sociales el 94% de los españoles[1].
Con este imaginario de marca basado en historias humanas reales, donde el producto es un asset más y priman las experiencias vitales, LG busca el compromiso emocional con sus consumidores con el objetivo de crear comunidad e interactuar y conectar con ellos, apoyándose en la potencia de una marca con más de 75 años de historia que responde a la innovación y a las tendencias de consumo.
Firmada por la agencia creativa INNOCEAN y la productora Nephilim, la campaña cuenta con PHD y Good Rebels como agencias de medios.‘La vida puede ser maravillosa’ se lanza hoy en múltiples canales, incluyendo plataformas de televisión, digital, medios impresos y redes sociales.
Life’s Good: mucho más que un lema o una identidad visual
Con el objetivo de crear cambios positivos en la vida de las personas, la compañía quiere que su nueva identidad corporativa, vibrante y optimista, traspase frontreras y llegue a todos los países por todos los canales. Por ello, como parte de su estrategia, LG ha lanzado la campaña ‘Optimism your feed… y contagia tu optimismo’ en redes sociales, que anima a los usuarios a disfrutar de una experiencia más positiva compartiendo y participando de forma proactiva con contenidos inspiradores y cargados de optimismo a través de sus perfiles.
Según datos de una encuesta mundial encargada por LG, un 45% de los usuarios afirma que en sus redes sociales hay igual o más contenido negativo que positivo. LG, consciente de la doble vertiente de las redes sociales, por un lado fuente de noticias negativas y por otro lado de entretenimiento, información e interacción con amigos y familia, ha creado una playlist o lista de contenidos y vídeos (Optimism your feed) con la que los consumidores pueden interactuar para ‘contagiarse’ del optimismo de Life’s Good.
La nueva estrategia de marca de LG Electronics (LG), lanzada a nivel global a mediados de 2023, refuerza la identidad de marca y muestra su capacidad para evolucionar junto a diferentes generaciones y crear experiencias innovadoras en todo el planeta; anclándose en referencias locales para conectar con el consumidor y llegar más lejos en su ambición de hacer mejor la vida de las personas gracias a la tecnología.
Este posicionamiento cobra vida bajo el lema Life’s Good, que explica cómo la “innovación centrada en el ser humano” de LG se aplica a todos sus productos y tecnologías para hacer más felices a las personas. En próximas fases la compañía trasladará estos mensajes dando voz a sus empleados, los verdaderos protagonistas de las ideas que hay detrás de esta innovación. Además, mostrará cómo la filosofía Life’s Good está presente y evoluciona junto a cada uno de sus productos, para mejorar el espacio, la estética, la movilidad, la reducción del ruido o favorecer una industria más sostenible.
Toda la estrategia se apoya en una identidad visual vibrante, joven y dinámica que reinterpreta la positividad y cercanía de la marca al tiempo que fomenta la interacción con el usuario. LG actualiza así su status de marca icónica para llegar a todo tipo de consumidores – incluida la generación Z – a través de sus valores: ‘Uncompromising Customer Experience’, ‘Human-centered Innovation’ y ‘Warmth to Power a Smile’. Las novedades son especialmente visibles en el espacio digital, donde el logo de la compañía cobra expresividad con hasta ocho gestos distintos -como asentir, girar o guiñar- para recibir al cliente con una sonrisa o moverse al ritmo de la música.