Una nueva campaña de Uber pretende sacar a los clientes de su ‘piloto automático’ de reservas, utilizando escenarios humorísticos para ilustrar sus opciones.
La mayoría de los viajes se realizan en un UberX, pero la aplicación de viajes compartidos quiere que los usuarios consideren sus opciones.
La campaña "Get Your Ride Right" de Johannes Leonardo, que se convirtió en la agencia creativa de Uber en abril, se presenta en forma de tres anuncios para destacar los viajes de Uber Black, Uber XL y Uber Comfort.
En uno de los anuncios, titulado "El testamento", el protagonista, Karl, asiste a la lectura del testamento de su tío fallecido. Cuando Karl cree que va a recibir las míseras plantas de su tío, opta por un UberX. No es hasta que se aclara que por "plantas" su tío se refería a sus plantas textiles, de automóviles y de acero, que Karl opta por un viaje de lujo más apropiado a casa en un Uber Black.
En otro, una mujer está deseando pasar un día afuera. Mientras sale alegremente de casa tras reservar un UberX, ve a sus hijos en la ventanilla y recuerda que es madre de cuatro hijos. Así que cambia a un UberXL.