Leroy Merlin, compañía en el acondicionamiento y mejora del hogar, lanza "La Circular", una campaña de concienciación que busca inspirar a la población a crear un entorno mejor desde sus propios hogares.
Con un enfoque positivo y movilizador, la acción -ideada por Ogilvy- tiene como objetivo presentar “Home Index”, una herramienta innovadora creada por la compañía para facilitar a los clientes información sobre el impacto ambiental y social de los productos, y que estos puedan elegir de forma consciente.
Con esta campaña Leroy Merlin refuerza su compromiso con la sostenibilidad con una premisa muy sencilla: el planeta es el hogar de todos, y como tal, es nuestra responsabilidad cuidarlo. La campaña se articula en torno al mensaje Cuantos más hogares sostenibles hagamos, más sostenible será el hogar de todos, porque, con los cerca de 19 millones de hogares en España, cada gesto cuenta.
Sergio Vicente, director de Marca y Comunicación de Leroy Merlin España, afirma que: "Con esta campaña buscamos involucrar a las personas para que nuestras casas sean cada vez más respetuosas con el medioambiente y la sociedad. Para ello, gracias a Home Index, facilitamos a nuestros clientes una compra informada y consciente sobre el impacto de nuestros productos. Al final, somos como la Comunidad de Vecinos de ese hogar de todos que es el Planeta, y es nuestra responsabilidad cuidarlo, y esto es lo que hemos tratado de plasmar en “La Circular”.
Mario Picazo, entre los protagonistas de la campaña.
El reconocido meteorólogo es el encargado de redactar esta circular que se distribuirá entre los más de 48 millones de “vecinos” de España.
“La Circular” es una invitación a la acción para cuidar del hogar que todos compartimos desde nuestros propios hogares gracias a la ayuda de “Home Index”, con la que podremos acceder a la información necesaria para tomar decisiones de consumo responsables.
Concienciar pero sin cargar la mochila del consumidor de responsabilidad o de culpa
La campaña muestra a los habitantes de nuestro país como vecinos de una misma comunidad, haciéndoles llegar un mensaje a todos.
“Queríamos lanzar un mensaje de país positivo, movilizador, huyendo de los tonos épicos y grandilocuentes que a menudo utilizamos para tratar estos temas tan grandes y que nos preocupan a todos. Concienciar pero sin cargar la mochila del consumidor de responsabilidad o de culpa, otorgándole a la marca una actitud de líder en cuidado del planeta en su sector y bajo la plataforma de marca que ya va a cumplir 3 años Un Hogar no nace. Un hogar se hace”, asegura Ramiro Alda, director creativo de Ogilvy.
Una campaña que busca representar y alcanzar a todos los vecinos de esta gran comunidad para recordarnos que cada pequeño acto cuenta y ayuda a construir juntos un hogar mejor para todos.