Coincidiendo con el primer partido de la nueva temporada del equipo recién ascendido a la Liga F, la Primera División Nacional de Fútbol Femenino, Ernest desarrolla para ABANCA, patrocinador oficial del Dépor ABANCA, un homenaje a sus integrantes creando, fabricando y distribuyendo el primer futbolín en el que las jugadoras reales tienen su figura personalizada.
Cada una de las 22 figuras se han caracterizado para identificarse con las 22 jugadoras reales del Dépor ABANCA, que ha conseguido la vuelta del club a la primera división.
El futbolín fue inventado en 1937 por el gallego Alejandro Campos Ramírez, bajo el seudónimo Alejandro Finisterre y, desde entonces, ha conquistado el mundo, convirtiéndose en uno de los juegos de mesa más populares del planeta y en símbolo inequívoco del deporte Rey. Casi 90 años después vuelve a pensarse, y sucede otra vez en Galicia.
Tradicionalmente, las figuras del futbolín han sido masculinas, como ha sucedido con los jugadores en los estadios. Pero los tiempos avanzan en todos los ámbitos y la iniciativa plantea que, si las mujeres se están haciendo un lugar entre las estrellas del césped por méritos propios, ¿por qué no darles el sitio que merecen también en los futbolines?
El Dépor ABANCA ha vuelto a ser uno de los 16 equipos que compiten en la temporada 2024-25 de la Primera División Femenina de España, (también denominada Liga F) en la 37ª edición de la Primera División Femenina de España de fútbol organizada por la Liga Profesional Femenina de Fútbol (LPFF), que se desarrolla en 30 jornadas que culminarán en junio de 2025.
Ya se han fabricado 10 unidades de los nuevos futbolines Dépor ABANCA femenino y están en marcha otros tantos para ser distribuidos en bares, clubs sociales y empresas en A Coruña.