Nueva campaña global de CUPRA Formentor

El rediseño del CUPRA Formentor se presenta con esta campaña de la agencia creativa &Rosàs. Un storytelling rodado desde un punto de vista subjetivo que cuenta cómo la obsesión por el buque insignia de CUPRA no para de crecer; desde el momento en que lo ves por primera vez hasta que por fin consigues conducirlo.

En la historia la obsesión se materializa a través del logotipo de CUPRA, viéndolo en todas partes en una creciente e incontrolable obsesión. Como dice la canción, “No es amor, lo que tú sientes se llama obsesión”. Un sentimiento irracional que sigue poniendo la emoción en el centro y que sigue construyendo el posicionamiento de CUPRA. Y es que ésta es la primera campaña global desde que &Rosàs consiguió alzarse con el Gran Premio a la Eficacia por la construcción de la marca CUPRA a finales del año pasado.

A nivel musical, se ha hecho expresamente para la pieza audiovisual, una nueva versión de la mítica canción “Obsesión” de Aventura, que se popularizó en 2002 en todo el mundo de la mano de Romeo Santos. Para esta nueva versión se ha contado con Ralphie Choo, una de las grandes revelaciones musicales de 2023 en el género urbano experimental; y el productor electrónico barcelonés John Talabot.

Patrick Sievers, director global de Marketing de CUPRA, apunta: “Capitalizar el territorio de la Obsesión desde nuestro buque insignia, el CUPRA Formentor, tiene todo el sentido porque es un sentimiento que queremos provocar en nuestros clientes y con el que nos sentimos muy identificados todos los que trabajamos en esta marca".

Para Pol Martínez, Director Creativo de &Rosàs: “Siento que es una idea muy comercial que pone el logo de la marca en el centro de la historia pero lo hace de una forma especial, en POV y reversionando a Aventura con Ralphie Choo. Un sueño de campaña”.

El spot ha sido dirigido por Henry Schofield, producido por Intricate y con la postproducción de Wicked Pixels. La campaña está compuesta por una pieza audiovisual larga y distintas piezas cortas, además de social media, displays, print y exterior. La campaña a nivel global tendrá presencia en unos 50 países las adaptaciones a mercados serán a cargo de la agencia C14/DDB.