Según informa Adlatina, Apple retiró un anuncio ambientado en Tailandia tras la reacción negativa de legisladores, personas influyentes y ciudadanos, y de llamados a un boicot por la representación del cortometraje de la nación del sudeste asiático que consideraron ofensiva.
El anuncio de Apple de 10 minutos titulado “The Underdogs: OOO (Out Of Office)”, la quinta entrega de la serie humorística que sigue a un grupo de compañeros de trabajo mientras realizan tareas en el lugar laboral y resuelven problemas con los productos y funciones de Apple, estuvo en línea durante aproximadamente dos semanas. Se ambienta en Bangkok y Rayong, y los compañeros de trabajo viajan a Tailandia en una misión de bajo presupuesto para encontrar una nueva fábrica de embalajes.
Como parte de su aventura, los protagonistas fueron vistos viajando en un emblemático tuk-tuk tailandés, interactuando con lugareños peculiares y alojándose en un hotel ruinoso de Bangkok. Sin embargo, los influencers de las redes sociales y los usuarios de Internet dijeron que el país estaba representado de manera groseramente errónea como subdesarrollado y obsoleto. Apple dijo que no tenía intención de ofender a nadie y que había colaborado con una productora local en el anuncio.