El vino espumoso siempre se asocia a ocasiones de celebración, como cumpleaños y fiestas de fin de año, pero hay muchas ocasiones que pueden ir bien con vino espumoso. Con esta idea, Salton presenta su nueva campaña «Sal de tu burbuja y entra en la nuestra», desarrollada por la agencia Mestiça. La marca quiere acercarse al público joven, demostrando que no sólo las grandes celebraciones merecen festejos especiales.
La campaña pone la celebración en primer plano, partiendo de la idea de que diferentes momentos de la rutina pueden ser acompañados por Salton, una marca brasileña que quiere influir en que los momentos especiales que merecen vino espumoso sean creados por el consumidor, explorando la efervescencia brasileña como significado del concepto «Vida efervescente».
A través de contenidos con influencers, 5 películas para digital, posts en redes sociales y piezas de exterior, la campaña coloca al consumidor como protagonista de momentos especiales como reuniones con amigos, la hora de las palomitas, el seguimiento de partidos de fútbol y hasta esa clásica feijoada. En un tono irreverente, Salton juega con la cuestión del lujo y la sofisticación que suelen asociarse al vino espumoso: las películas comienzan con el sonido de música clásica y luego muestran la alegría de los brasileños en diferentes ocasiones que también requieren vino espumoso. Una de las películas cuenta incluso con el dúo de paisanos Breno y Caio Cesar en el reparto.
«A través de nuestra metodología pop-up, iniciamos una estrategia para diferenciar Salton de la competencia y, por ser una marca brasileña, ideamos una comunicación que se apropia de este territorio para hablar a los brasileños sobre la diversidad en su rutina. Además de construir nuevos momentos de consumo para los productos de la categoría, Salton pasa a formar parte del día a día, ya sea en la gastronomía, la cultura o el entretenimiento», explica Paulo Sanna, CEO/CCO de Mestiça.