Ante la creciente popularidad de TikTok, especialmente entre los más jóvenes, los ejecutivos de Meta observan atentamente cada movimiento que hace, como un león listo para atacar a su presa.
Viendo que la incorporación de los Reels de Instagram a Facebook no ha sido suficiente y tras conversaciones con el propio Mark Zuckerberg a principios de este año, la red social decidió rehacer su feed para que sea más parecido al de TikTok, además de cambiar el comportamiento de su algoritmo.
Tras especulaciones y filtraciones, por fin se han conocido al completo (y de forma oficial) las características de esta actualización. Ha sido nada más y nada menos que Mark Zuckerberg quien ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo que ilustra estos cambios.
Facebook parece encontrarse inmerso en una apuesta por la segmentación de contenidos, algo que ya vimos cuando anunció que permitiría a un usuario crear hasta 5 perfiles enlazados a una cuenta común. Y, ahora, volvemos a apreciarlo en su nueva actualización, mediante la cual pretende emular a TikTok para recuperar el interés de sus usuarios y competir con la red social china.
La interfaz de usuario principal de Facebook pasará a contener un panel de «Inicio», que se centrará en ofrecer contenido recomendado al usuario, y un nuevo «Feed» dividido en cinco secciones. Este último, concentrará las siguientes categorías: «Todo», «Favoritos», «Amigos», «Grupos» y «Páginas».