Ford Argentina, de la mano de BBDO Argentina, exhibió el primer prototipo de Directional gloves (guantes direccionales), una propuesta enfocada en impulsar el cambio y mejorar la experiencia de movilidad, esta vez para los usuarios de bicicletas.
Directional gloves es resultado de un trabajo realizado en conjunto con BBDO, bajo la premisa de facilitar la movilidad de las personas en espacios urbanos. Estos guantes fueron especialmente diseñados para que los ciclistas puedan seguir las indicaciones del camino sin desviar la vista al GPS de su teléfono móvil.
Estos guantes se conectan al celular a través de Bluetooth y requieren la utilización de una app especial en la que se configura la locación de destino. A lo largo del recorrido, guante izquierdo y guante derecho se turnan para emitir señales vibratorias que se intensifican a medida que se aproxima el giro en el camino. De esta manera, se espera que el uso de la tecnología inalámbrica permita a los y las conductores/as estar atentos al camino y a llevar un viaje seguro.