Google lleva una semana intensa en cuanto a novedades e inteligencia artificial se refiere. Ayer sorprendía a todos presentando Bard, su propia IA conversacional, y ayer anunciaba el Live from Paris, un evento virtual en el que presentó diversas novedades destinadas a mejorar la experiencia de búsqueda de sus usuarios que, como no, también están impulsadas por inteligencia artificial.
Multibúsqueda: texto e imagen a tu servicio
Esta fue, sin duda alguna, la novedad estrella presentada por Google en el Search On 2022. En esta ocasión, el gigante tecnológico ha vuelto a mencionarla, recordando que ya puede hacerse uso de ella en todos los países e idiomas en los que Google Lens está disponible.
La multibúsqueda, combina la IA y la visión por computadora de Google Lens con la búsqueda mediante texto. De este modo, Google suma la información y contexto que ambos métodos aportan para ofrecer resultados mucho más completos y acertados. Su mecánica de uso es de lo más sencilla e intuitiva, tan solo debes acceder a Google Lens y sacar o subir una foto para luego deslizar hacia arriba la barra de resultados y pulsar en «agregar a tu búsqueda» para escribir lo que desees para completar tu búsqueda.
Google Lens: «Si puedes verlo, puedes buscarlo»
Con esta frase, Google ha presentado la última evolución en Lens, su tecnología de búsqueda visual, que hasta ahora permitía identificar y buscar información sobre los elementos que aparecían en cualquier fotografía o, directamente, en la pantalla del usuario de un móvil cuando utilizaba su cámara. Google Lens nació como app en 2017 y desde entonces ha ido mejorando sus capacidades en base a desarrollos relacionados con la IA. Actualmente, según datos de la propia Google, Lens se utiliza más de 10.000 millones de veces al mes