Planear un viaje requiere tiempo y a veces no es tarea fácil. Por esta razón, Google está mejorando la experiencia de planificación de viajes. La compañía anuncia una serie de novedades en la búsqueda de los usuarios para la investigación de hoteles, reservar billetes de avión y descubrir nuevos lugares, así como un programa piloto de precio garantizado por el cual devuelven el dinero si se encuentra el vuelo más barato.
Una novedad muy importante se centra en la reserva de vuelos de Google Travel con el precio mínimo garantizado. Ahora se podrán ver los precios actuales más bajos, típicos o altos en comparación con los promedios históricos. Con este nuevo programa piloto de garantías de precios si vemos un vuelo con la insignia de garantía de precio, esto significa que el precio no bajará antes del despegue.
Por lo tanto, se encargarán de supervisar el precio todos los días hasta la salida. Así, en el caso de bajar, se devolverá la diferencia a través de Google Pay, permitiendo reservar con la confianza de que no están perdiendo una gran oferta. En un principio las garantías de precios solo estarán disponibles para Estados Unidos.
El gigante de las búsquedas también está introduciendo una nueva forma para que los usuarios naveguen y descubran hoteles en el móvil. Hay muchos factores a tener en cuenta, desde la ubicación hasta las reseñas y el precio. De esta manera, están introduciendo una forma más fácil de navegar y descubrir hoteles en el móvil. Al realizar una búsqueda de algo como «Hoteles de Soho London» y tocar para ver más, se encuentra una nueva opción para explorar cada propiedad en un formato de historia deslizable.
Desde ahí, se podrá tocar las fotos del hotel y tener una idea de lo que se puede esperar en el lugar. También se podrá guardar el hotel con un solo toque, además de obtener más detalles sobre la zona o ver un resumen de lo que la gente encuentra notable de la propiedad.
Explorar un nuevo destino es a menudo la mejor parte de un viaje, ya sea visitar las principales atracciones o buscando algo más fuera de lo común. Con Google, hacer este tipo de planes es más fácil que nunca. Simplemente buscar una atracción o compañía de viajes en Search o Maps, y encontraremos precios directamente en la lista, además de un enlace para realizar la reserva. Para las atracciones, como la Torre de Londres, también encontraremos sugerencias para experiencias relacionadas, como un recorrido por toda la ciudad que incluye varias paradas.