Llega una más de las actualizaciones de algoritmo de Google: la product reviews update o actualización de reseñas de productos que promueve las buenas prácticas en la valoración de productos o servicios. Esta será la cuarta actualización de las reseñas de productos en Google: la primera vez que oímos hablar sobre product reviews update fue el 8 de abril de 2021, la segunda el 1 de diciembre de 2021 y la tercera en marzo de 2022.
En el caso de marzo, el gigante de Mountain View presentó la product reviews update como una mejora “diseñada para ofrecer mejores recompensas a las reseñas de productos que comparten una profunda investigación en lugar de un contenido ligero que simplemente resume un montón de productos”.
De esta forma, tras la renovación del product reviews update, las reseñas que estén escritas de una forma que integren un “análisis profundo y una investigación original” serán recompensadas, especialmente aquel contenido escrito “por expertos o entusiastas que conocen bien el tema”.
Es previsible que, como en ocasiones anteriores, Google quite relevancia a las reseñas de productos de menor calidad que muestren «contenido escaso, que simplemente resume un montón de productos»: su clasificación se posicionará por debajo de otro contenido con mayor calidad, y por supuesto se sentirá como una penalización en el posicionamiento.