Analizamos el último juego de la saga dragon ball. Estábamos esperando ansiosos a ver la nueva entrega, ¿Habrá merecido al pena? Ya adelantamos que si.

Dragon Ball Z:Ultimate Tenkaichi

Analizamos el último juego de la saga dragon ball. Estábamos esperando ansiosos a ver la nueva entrega, ¿Habrá merecido al pena? Ya adelantamos que si.

El juego gráficamente es una maravilla, los personajes están realizados mediante la técnica cell shanding, técnica para que los gráficos parezcan dibujos animados. Las animaciones y gestos de los personajes son copias de sus homónimos de la serie de tv. Encontramos todos los aspectos que hicieron triunfar a la serie, una historia interesante, las magias, el carisma de los personajes…

El juego nos cuenta la historia de toda la saga mediante dos formas, con textos (un poco sosos) o mediante videos realizados con una gran calidad, superando incluso a los de la serie original. Seremos testigos de las luchas de goku y sus amigos por salvar la tierra de las amenazas.

El juego llega con las voces en ingles o japonés con subtítulos en español para que no nos perdamos nada. Además de el modo historia podemos elegir entre un entrenamiento, disputar el torneo galáctico con hasta 16 jugadores, batallas online y el modo héroe, que consiste en crear a tu personaje y a través de una historia paralela ir haciéndole crecer hasta convertirlo en un super guerrero.

La mecánica de lucha del juego es muy sencilla, además de la lucha cuerpo a cuerpo, tenemos que aumentar nuestra fuerza (Ki) para poder hacer golpes más poderosos, además según acertemos con esos golpes se irá llenando una barra especial llamada espíritu que nos permitirá realizar ataques devastadores. En determinados momentos saltarán escenas QTE, en las que tendrás que apretar los botones que se indican en pantalla. En sencillo y apto para todo el mundo.

En conclusión, si eres fan de la serie, vete a por el, si por el contrario no estas familiarizado con el universo bola de dragón dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Lo mejor: Los gráficos, fiel a la serie, los modos de juego, sonido.

Lo peor: la mecánica de lucha debería ser algo más profunda.