Plataforma: Ps Vita

Nos llega la adaptación de un fantástico juego que salió hace ya tres años para Wii, ahora llega la portátil de Sony. Un juego de estrategia en tiempo real, con toques de rol.


New Little King's Story

Plataforma: Ps Vita

Nos llega la adaptación de un fantástico juego que salió hace ya tres años para Wii, ahora llega la portátil de Sony. Un juego de estrategia en tiempo real, con toques de rol.


Gráficamente el juego luce de maravilla en la pantalla oled de la portátil, personajes cabezones, colores vivos, decorados llenos de detalles, todo ello desde una perspectiva central. Las únicas pegas que podemos hacerle en este aparatado son la generación brusca de escenarios y alguna ralentización cuando hay muchos elementos en pantalla, nada demasiado importante.

El juego llega con voces en ingles, son pocas, pero con la traducción de los textos en español.

El juego nos pone en la piel de un joven rey al que le han quitado su castillo, reino y raptado a numerosas princesas, por lo que debe luchar para recuperar todo. Para ello lo primero que deberemos hacer es por formar un campamento desde el que ir creciendo. Se nos da la potestad de tener una guardia personal y la de crear talleres con lo que podemos decidir desde que sean guerreros hasta que sean granjeros y poco a poco podremos crear diferentes tipos según las necesidades del momento y nuestro dinero. Además,  podremos ir subiendo de nivel a nuestros súbditos y prepararlos para las futuras batallas y retos que nos esperan.

El juego se basa en la exploración de un mundo enorme, en el que nos encontraremos con personajes que nos ayudarán, como por ejemplo una sacerdotisa que gracias a ella podremos crear una iglesia que nos servirá para casar a la gente y que de esa unión nazcan futuros súbditos que podremos usar en los diferentes talleres. Tendremos un montón de tareas secundarias de todo tipo, lo que le añade variedad y duración al titulo. En cuanto a los añadidos táctiles, son muy acertados, ya que podremos recorrer los menús y seleccionar a los trabajadores directamente apretando la pantalla. Todo un acierto.

En definitiva un gran título que aporta calidad y diversión al catalogo de Ps vita. Muy recomendable