Plataforma: Ps Vita

Al fin tenemos en nuestras manos el juego Resistance Burning Skies. Teníamos ganas de probar un verdadero juego en primera persona de disparos para una portátil y con dos sticks, veamos como ha quedado.


Resistance: Burning Skies

Plataforma: Ps Vita

Al fin tenemos en nuestras manos el juego Resistance Burning Skies. Teníamos ganas de probar un verdadero juego en primera persona de disparos para una portátil y con dos sticks, veamos como ha quedado.


El juego partía con un ambicioso plan: trasladar los esquemas de juego que tienen estos tipos de videojuegos en las consolas de sobremesa a una portátil. Después de probarlo hasta acabarlo, tengo que reconocer que con sus limitaciones, lo han conseguido plenamente.

Gráficamente el juego nos da una de cal y otra de arena, así hay texturas y animaciones de gran calidad que conviven con otras muy bajas, pero en general hay que decir que el nivel es alto sobre todo según va pasando la historia.

Como no podía ser de otra forma y como norma dentro de la saga, el juego nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad mas que aceptable al igual que la música que encaja perfectamente con lo que vemos en pantalla.

El modo principal es el modo historia en la que se nos cuenta como NY de los años 50 ha sido invadida por las quimeras y como nuestro héroe, Tom Riley, bombero de profesión, se verá enfrascado en la búsqueda de su familia. Durante las fases podremos utilizar 9 tipos de armas con sus dos tipos de disparos que podremos mejorar en aspectos como más precisión, más capacidad para los cargadores y muchos más. La duración de este modo rondará las 5-6 horas. Aprovechando las características táctiles de la consolas se han implementado diferentes controles táctiles, unos mas cómodos que otros, pero por lo general funcionan bien, como por ejemplo si pinchas el icono de la granada la puedes arrastrar por la pantalla hacia donde quieras que caiga la granda, funciona muy bien.

El otro modo es el multijugador, no es comparable con sus hermanos mayores, pero cumple su cometido de alagar la vida del juego. Tenemos tres modos: todos contra todos, por equipos o el de supervivencia en el que cada humano que muera se convertirá en quimera, lo que provoca partidas muy frenéticas y divertidas.

En conclusión, un juego muy interesante que en su forma de jugar iguala a sus hermanas mayores y sienta las bases de los futuros y prometedores lanzamientos de los juegos en primera persona de Vita. Además, aviso para los cazatrofeos, tiene un platino muy fácil de conseguir.