“Estoy aquí para aprender todo de vosotros. Quiero aprender a pelear, pero solo por lo que soñáis…. Aprendo de todo lo que sois, de cómo os comportáis, de cómo os habláis. Porque yo seré lo que vosotros hagáis conmigo. Así que, por favor, alimentadme de lo que os enorgullece antes de que yo os alimente a vosotros de lo que no”. Con estas palabras, la Inteligencia Artificial se dirigía a los invitados a la cena de Navidad de “El anuncio de CampofrIA”, título de la campaña presentada hoy que, con la colaboración de diversos rostros conocidos de la actualidad, desea trasladarnos que la Inteligencia Artificial puede ser una gran compañera de viaje siempre que se utilice bien. This is Libre ha sido la agencia creativa encargada en desarrollar la acción.
“Cada Navidad es un reto para Campofrío sorprender con una campaña que es un homenaje a nuestra forma de vida y que procura recoger eventos importantes del año en un tono muy nuestro. Es un orgullo sentir que la campaña de Navidad de Campofrío ya es un poco de todos”, explicó Juana Manso, directora de Marketing de la compañía, en la presentación del spot.
“Este año nos ha parecido que la Inteligencia Artificial era una buena protagonista, ya que es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida. Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío”, afirmó Juana Manso.
Con el objetivo de ayudar a entender su naturaleza, su funcionamiento y reflexionar sobre su aportación a la sociedad, Campofrío ha desarrollado este año una campaña en dos fases. Un primer anuncio que, siguiendo la tendencia actual, responde al guion solicitado a una herramienta de la IA el pasado mes de septiembre para crear la campaña de Navidad de Campofrío. Y, tras dos días en emisión, “El anuncio de CampofrIA” presentado hoy que parte del spot de la IA para ser intervenido por la emoción, el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y nuestra forma de ser y, así, hacernos reflexionar sobre la importancia de educar en valores a esta herramienta tecnológica.