El consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó, ha nombrado a Vicente Jiménez nuevo director General en España. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa en el grupo radiofónico.

Vicente Jiménez, nuevo director General de la SER y PRISA Radio en España

El consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó, ha nombrado a Vicente Jiménez nuevo director General en España. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa en el grupo radiofónico.

Vicente Jiménez asume como objetivos: acelerar el crecimiento de la compañía; consolidar y potenciar la notoriedad e influencia que las emisoras del Grupo PRISA tienen en la sociedad española, tanto en la Cadena SER como en los formatos musicales; impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital; y atraer nuevos perfiles de oyentes, usuarios y anunciantes. De esta forma, Jiménez sustituye a Alejandro Nieto Molina, que en los últimos años ha consolidado el liderazgo de las emisoras de PRISA Radio en España.

Jiménez dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya, del Grupo Zeta y ese mismo año se incorporó a la redacción de El País en Madrid. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones, suplemento semanal de ocio que tuvo un gran éxito de lectores por su carácter innovador, su diseño y su planteamiento cercano a los jóvenes, lo que le granjeó un buen número de premios. En 1999 fue nombrado subdirector de la edición general de El País, cargo que ocupó durante seis años con especial dedicación a los temas de política y a la coordinación de los seis cuadernos de información regional del periódico. En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de este diario. Durante los nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su gran transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos. Desde mayo de 2014, Vicente Jiménez trabajó en Nueva York como corresponsal del periódico, realizando también labores de representación de El País y del Grupo PRISA en eventos propios y ajenos como parte de la estrategia de proyección, implantación y crecimiento de la cabecera en Estados Unidos.