IX FORO DOOH

El Foro de Exterior deja claro que el medio está más vivo que nunca

Más de 400 personas asistieron a una espectacular jornada en la que los principales players del sector analizaron al detalle el medio exterior
Foro DOOH 2024

El 23 de abril tuvo lugar la novena edición del Foro Digital Out of Home organizado por el Periódico PublicidAD, el cual tuvo un espectacular seguimiento en directo con más de 400 asistentes presenciales en las butacas de Callao City Lights y más de 100 personas online. 

 

El Foro fue inaugurado por Josué Reyzábal, consejero delegado de los cines Callao City Lights que ofreció a todos los presentes unas palabras de bienvenida. Aparte de destacar las obras de rehabilitación llevadas a cabo en el inmueble, que cumple este año 98 años, Reyzábal anunció que próximamente el cine contará con un nuevo servicio como es el de un hotel boutique.

Foro DOOH 2024 público
IX Foro DOOH

A continuación, fue Elia Méndez, directora general de La Fede, la que explicó a todos los asistentes qué es la Fede y a qué se dedica. Esta entidad trabaja dentro de un ecosistema colaborativo porque como dijo Elia “el bien de muchos es el bien de uno”. Animó a todas las empresas a asociarse a este grupo y a participar en las próximas Jornadas de Exterior los días 29, 30 y 31 de mayo en Córdoba.

En la ronda de ponencias, fueron Gorka Pagazaurtundua, director Comercial en Callao City Lights; Álvaro Peñalba, Media Manager Couture Brands en L’oreal; Noelia Martín, Account Manager y Elena Matías, Head of Content en Publicis Groupe; y Guillermo Garrido, cofundador de Maramura los primeros. Gorka hizo un rápido repaso a las últimas campañas y acciones ejecutadas en las pantallas de la fachada del cine y dio la palabra a sus compañeros que expusieron un caso de éxito realizado con fake digital out of home.

A continuación, fue el turno de Juanjo Armario, responsable comercial en Súper 8 Media, dentro del bloque de Activación y Optimización. Para Juanjo hay tres variables fundamentales sexo, edad y nivel socioeconómico con los que se pueden elaborar mapas de calor para poner en marcha cualquier acción. Las campañas se optimizan gracias a la programática y a la ruptura del bucle convencional.

Los siguientes en subir al escenario fueron Gonzalo Fernández, Senior Sales Manager en Tap Tap, Xiana González, Mass Market Account Director en Zenith; y Elena Vega, Gran Consumo eCommerce Lead en L’oreal. Presentaron una campaña O+O, estrategia y planificación con el fin de que se viralizara a través del móvil, como una herramienta más.

Inés Llorente Romano, OOH Planning & Negotiation Manager en Havas Media Network, y Daniel Muñoz, Senior Account Executive en The Trade Desk cerraron el bloque de Activación y Optimización con la presentación de una campaña reciente en PortAventura que apuesta por la influencia de DOOH en todo el funnel. El ponente de The Trade Desk explicó que todo ello se logra gracias a la tecnología Household Graph.

El siguiente vertical de intervenciones ha sido el de Medición y Eficacia, con la presencia de Diego Delgado, Head of Sales en Logan. El DOOH ha ido evolucionando gracias a la tecnología y el éxito depende de conocer al cliente y elaborar estrategias y publicidades a su medida y a lo que va buscando.

Para cerrar las intervenciones, le tocó el turno al bloque de Creatividad y Contenidos en el que se encontraba Enrique Domingo, COO en Tidart, que inició su ponencia explicando las diferencias entre comunicación efectiva y no efectiva. “Somos impactados por una marca que siempre me impacta con la misma creatividad independientemente de la hora que sea o de mi estado de ánimo”.

Los últimos en intervenir fueron Álvaro Arroyo y Ana Sofía Canelo, responsables de Proyecto OOHN Time por We24. Ambos explicaron cómo funciona OOHntime, la mayor red social del mundo.

El broche de oro al foro lo puso como siempre la mesa de debate moderada por Rubén Vara, responsable de Marketing Operativo & Digital Manager en Clear Channel con el título Transformando la experiencia publicitaria en las ciudades: Impacto y evolución de DOOH. En ella participaron Javier Muelas, director de Publicidad en el Ayuntamiento de Madrid; Andrés del Moral, supervisor creativo en Pingüino Torreblanca; Fernando Herrero, fundador de Presidentex; Jorge  Campos, Precision director en Publicis Groupe; y, Borja Álvarez, director creativo de Havas Creative.

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Mesa de debate

Más información en el número del mes de mayo de Periódico PublicidAD.