Movistar y Wunderman Thompson presentan una emotiva historia de verano

Movistar lidera el despliegue del 5G en España con una cobertura del 85% del país, y tiene el compromiso de seguir llevando el 5G+ a cada rincón. Bajo la convicción de que todos tenemos derecho a un 5G mejor, impulsa su compromiso de que el 5G no solo llegue a las ciudades, sino también a los municipios más pequeños ofreciendo la mayor calidad de conexión.

Con estos ingredientes y con el concepto de “Creemos en un 5G mejor”, Wunderman Thompson y Movistar han creado una campaña en la que se demuestra el compromiso de Movistar de situar siempre a las personas en el centro, con una comunicación basada en insights reconocibles y estacionales en este caso. 

A través de una cercana historia de verano, la campaña demuestra el poder de la tecnología para unir a las personas y fomentar el progreso. Manu, el joven protagonista de la historia, es obligado a pasar el verano con su familia en un pequeño pueblo donde a priori no parece haber ningún entretenimiento. Sin embargo, gracias a la conexión 5G+ y a conocer a María, la antigua propietaria de un cine cerrado, Manu consigue integrarse y revitalizar el pueblo, reactivando el cine.

La arquitectura de la campaña pivota en dos niveles complementarios. Un nivel de construcción marca a través del tono, con una explicación emocional, basada en compromiso de Movistar con la sociedad a través del despliegue de la tecnología 5G+. Y otra más táctica, en la que los dispositivos son el elemento movilizador para poder disfrutar del 5G+ de Movistar.

Según palabras de David Caballero, director general creativo de la agencia: “El despliegue del 5G+ es una excelente oportunidad para demostrar la actitud de una marca líder y comprometida con toda la sociedad, y de dotar de contenido la construcción de la plataforma “Tu vida, mejor”.

Por su parte Óscar Amodia, director creativo ejecutivo, añade: “queríamos encontrar el tono perfecto para poder contar historias locales, esas que no ocurren en las grandes ciudades y que hace nuestro mensaje más fluido y capilar”. “Creemos en el storytelling y el poder maravilloso de las historias para contar cosas complicadas de manera sencilla” concluye Lolo Ortega, director creativo.

Para Aitor Goyenechea, director de publicidad y marca de Movistar, “La Conexión es una pieza que refleja el compromiso de nuestra compañía: creemos que la tecnología solo es progreso si llega a todos. Sin dejar a nadie atrás. Hoy, tenemos la red 5G más fiable, mejor valorada y que ya cubre el 85% del territorio nacional. Pero no nos conformamos. Por eso, estamos desplegando el 5G+ para que pronto, esté en todos los rincones del país y en todos los clientes Movistar”.

La campaña contará con spots de 60", 30" y 20" en televisión, además de prensa, radio, exterior y digital, y una pieza larga que estará disponible dentro de la oferta de contenidos de Movistar Plus+.