Con 'Recycle Me', WPP Open X, Ogilvy Nueva York y Coca-Cola buscan incentivar a los consumidores a reciclar. La campaña OOH, pone en primer plano el logotipo de la marca después de que una lata haya sido aplastada durante el proceso de reciclaje. Esta imagen cuenta con un mensaje que llama a la acción “recíclame” y, está diseñada para poner el reciclaje en primer plano y alentar al consumidor a tomar medidas positivas después de consumir una lata de Coca-Cola.
La estrategia de la compañía es “Un mundo sin residuos”, y busca promover la idea de que la sostenibilidad es una responsabilidad colectiva y fomentar el reciclaje a escala masiva.
Las piezas creativas se exhibirán en numerosos sitios OOH y DOOH de Argentina, Brasil y México, así como en publicidad impresa y en redes sociales.
Las piezas se crearon extrayendo imágenes del logotipo de las latas realmente trituradas. Utilizando una variedad de técnicas como prensas mecánicas y aspiradoras, las latas se aplastaron para darle giros al logotipo de la bebida.
El proyecto utiliza un logotipo distinto para cada ejecución de OOH, imitando las diferentes formas en que las personas aplastan sus latas antes de reciclarlas. A finales de este mes se lanzará una película que documentará este proceso.