Flopp, marca de limpieza ecológica del grupo Careli, acaba de lanzar al mercado su nueva gama de productos con envase 100% biodegradable y compostable, Flopp Ecopack. Un producto que no genera residuos, ni por envase, ni por contenido.
La gama está compuesta por el detergente Flopp Ecopack Ropa, el friegasuelos Flopp Ecopack Suelos y el lavavajillas Flopp Ecopack Lavavajillas.
Para comunicar su lanzamiento, la agencia creativa digital Yslandia ha apostado por la creación de una línea de camisetas contaminadas: The Contaminated T-Shirt Collection.
Tres camisetas cuyas ilustraciones están repletas de residuos de plástico, representando el actual problema que existe en España, donde solo se reciclan el 50% de los envases de plástico.
Los envases de plástico que se muestran en los diseños de estas camisetas están serigrafiados con una tinta ecológica preparada para desaparecer tras el lavado, comunicando así el doble beneficio de producto: limpieza total y cuidado del medioambiente.
La colección se ha presentado en las redes sociales de la marca y ha contado con el apoyo de influencers del mundo de la sostenibilidad como: @curly.azahara, @alemesto, @palomamobaile, @aroundsilvia o @saraguchi84.
La venta al público de las camisetas comenzará en marzo y Flopp donará los beneficios a WWF para su proyecto protección y conservación del Mediterráneo.
Las camisetas también podrán conseguirse en una edición limitada de Flopp Ecopack Ropa que la incluirá como regalo en su interior. Esta edición limitada, estará disponible en: Carrefour, Alcampo, Consum, Eroski, Caprabo, Costco, Supermercados Clarel, Bon Preu, Spar, Plusfresc, Uvesco, Vent la Tramuntana, Jodofi y online en Tudespensa, Ulabox y Amazon.