La imagen de los genitales de la estatua de David de Miguel Ángel ha sido censurada de un anuncio en el metro de Glasgow, en Escocia. En el cartel original se veía un plano abierto de la escultura renacentista cogiendo un pedazo de pizza. Le acompañaba el eslogan: "No hay nada más italiano".
Han tenido que reimprimirse los carteles y ahora la escultura aparece recortada, en un nuevo encuadre que no baja más abajo de la cintura. El director del grupo DRG, Mario Gizzi, ha declarado: "es una obra de arte reconocida en todo el mundo. Se enseña en las escuelas y gente de todo el mundo viaja para verla. Ya no estamos en el siglo XVI, sino en el XXI, ¿realmente estamos diciendo que la gente de Glasgow no puede soportar ver una estatua desnuda?".
Gizzi lamentó que hayan tenido que descabezar una parte de la imagen del David, una de las obras de arte más famosas del mundo, y denunció que se trata de un caso de censura por parte de Global. Este grupo mediático también gestiona varias emisoras de radio, como Capital, Heart o LBC.