Komvida Organic Kombucha, empresa en el mercado español de kombucha, reafirma su compromiso con la sostenibilidad lanzando una iniciativa especial en conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente. Este año, la compañía ha desarrollado un miniglú personalizado de Ecovidrio, una solución práctica para facilitar el reciclaje de sus conocidas botellas de vidrio en el hogar, fortaleciendo así su compromiso con el cuidado del planeta.
Los miniglús son contenedores domésticos para vidrio, fabricados de plástico 100% reciclado. Representan una miniatura del conocido contenedor de reciclaje de vidrio que permite a los consumidores reciclar fácilmente en casa. Esta iniciativa ha sido creada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, promoviendo los principios de la economía circular en estrecha colaboración con las administraciones públicas.
Con esta acción, Komvida quiere fomentar la concienciación ambiental entre sus consumidores. Komvida, reconocida por ser la primera marca española de kombucha en obtener el certificado IFS de calidad y seguridad alimentaria, opta por el vidrio en sus envases, garantizando la preservación de la calidad y los beneficios de los probióticos de la kombucha, que se mantiene no pasteurizada para conservar los microorganismos beneficiosos que contribuyen a la salud y el bienestar.
Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, destaca: "Con el auge de la kombucha, muchas marcas emergentes no ofrecen un producto auténtico. La kombucha genuina debe estar no pasteurizada, envasada en vidrio y siempre refrigerada". En Komvida, cada ingrediente se selecciona meticulosamente para garantizar la excelencia del producto final, incluyendo rigurosos controles de calidad y pruebas de sabor.
El compromiso de Komvida con la producción sostenible incluye el uso de ingredientes ecológicos certificados, la colaboración con proveedores locales para apoyar la economía regional, y un plan de gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG) que evalúa la huella de carbono y promueve un uso eficiente del agua.
Con el lema "Vive, disfruta y recicla con Komvida", la marca refuerza su compromiso con el medioambiente y el bienestar de las personas. Pionera en la categoría y líder indiscutible durante siete años en el mercado español con más del 50% de cuota de mercado, Komvida no solo ha liderado la categoría de kombucha en España, sino que también ha demostrado que es posible disfrutar de productos deliciosos y saludables sin comprometer la salud del planeta.