Se trata de un SUV compacto que combina el espíritu aventurero de la marca con un diseño refinado y moderno. Debido a esta evolución, la campaña debía superar el reto de desmitificar la opinión que tenía el mercado español sobre este nuevo modelo. Y es que su gran capacidad, retaba al concepto clásico que se tiene de MINI.
La campaña desarrollada a nivel estratégico y creativo por .Monks como parte de TME (The Marcom Engine), parte de un insight que buscaba conectar con el carácter de los españoles - lo poco que nos gusta el cambio, pero una vez lo probamos, somos los mayores fans.
Bajo el concepto creativo "Acéptalo, Lo acabarás entendiendo" se busca transmitir la evolución natural del MINI Countryman en un tono de humor. A través de ejemplos cotidianos, con los que cualquier español empatiza y se identifica con el objetivo de superar la barrera del desconocimiento del nuevo modelo y retar a la gente a probarlo.
A nivel medios, la campaña tiene presencia en audio online en Spotify y radio, formatos digitales en displaysocial media y formatos de exterior, con una impactante lona en la calle Princesa de Madrid.
“El nuevo MINI Countryman ha cambiado, eso es algo innegable, pero lo ha hecho a mejor, dando la posibilidad de convertirse en la opción de coche familiar. Hemos querido abrirnos a nuevos clientes a la vez que somos fieles a la esencia de MINI y mantenemos la iconicidad de diseño. Este cambio puede haber chocado a la gente, pero eso es algo muy nuestro y muy humano, sorprendernos ante el cambio pero que nos enamore una vez lo probamos, y sabemos que con el MINI Countrymanpasará lo mismo” ha comentado David Canosa, director de marketing de MINI IBERIA en un comunicado.
“Llevamos siendo partners casi 3 años a nivel estratégico y creativo y nos “entendemos” este nuevo COUNTRYMAN conecta de manera especial con nuestro target, y la campaña debía acompañarlo”.
“Las piezas creativas ancladas en un insight y desarrolladas con una narrativa divertida y atractiva, demuestran cómo podemos seguir construyendo sobre una estrategia global una campaña que conecte a nivel local ", Romina Martínez, Managing Director Monks
Embajadores que inspiran
Personalidades como Alex Roca, Dani Illescas y Raquel Sánchez Silva, entre otros, se unen a la campaña como embajadores de la marca en España, reforzando los valores de aventura, estilo y positividad que caracterizan al nuevo MINI COUNTRYMAN.
A través de sus perfiles en Instagram y bajo el #loacabarasentendiendo, nos contarán experiencias personales que supusieron un cambio que acabaron siendo una de sus mejores decisiones. Además, bajo una campaña de influencer marketing en Instagram se unirán a este hashtag otros perfiles que contarán su experiencia personal a la vez que nos muestran todos los aspectos en los que el coche ha evolucionado.