'Exquisita carne a la parrilla con queso derretido, humeante tocino crispy y envuelto en un pan tostado crujiente en su punto exacto'. Desde siempre, la publicidad de comida rápida se ha enfocado en llevar a cabo campañas de food porn que son irresistibles y que se convierten en una verdadera tentación a primera vista. ¿Pero podría una marca demostrar lo tentadora que puede llegar a ser una hamburguesa sin recurrir a estos ya clásicos recursos visuales?.
Burger King Chile, en partnership con la agencia Wolf BCPP, encontraron la forma de hacerlo posible. Después de buscar en miles de locaciones distintas de Google Street View, la marca de hamburguesas encontró momentos 100% reales, capturados en cámara, de personas comiendo sus Whoppers afuera de los restaurantes de Burger King. Gente que decidió pedir una hamburguesa para llevar pero que no pudo resistirse a comerla literalmente afuera del local. Whoppers que supuestamente serían devorados en casas, colegios, oficinas, etc. pero que no lograron salir del radio del mismo Burger King donde fueron comprados.
“Para llevar, hasta donde puedas” es el nombre de esta novedosa campaña impresa diseñada para impulsar las ventas a través de la app y su modalidad “pide y retira”, que muestra a distintas personas comiendo los Whoppers que acaban de ordenar para llevar justo en frente de distintos restaurantes de Burger King en distintas locaciones del mundo como Los Angeles, Munich, Londres y Paris.
Inclusive en los avisos se encuentran las coordenadas exactas de dónde se pueden encontrar las fotos originales de Street View.
“Para nosotros, esto es prueba suficiente para decir: Nuestros Whoppers son tan irresistibles que puedes pedirlos para llevar, pero no te garantizamos que llegarás demasiado lejos”, declara Lucy Garrido, gerente de marketing de Burger King Chile.