MKTG Spain, compañía de experiencial marketing, ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en el lanzamiento del concurso “Vuelta al cole” que tiene como objetivo diseñar la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid en Minecraft.
Podrán participar menores con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, de manera individual o en equipo, a través del Discord del concurso bit.ly/MinecraftMadrid. Se puede concursar tanto a través de Minecraft como de la versión educativa de Minecraft, con la que cuentan los colegios públicos de la red de la Comunidad de Madrid.
Los diseños podrán presentarse a partir del 9 de octubre y el plazo de participación se cerrará el 17 de octubre.
Entre todos los trabajos que reciba el Ayuntamiento de Madrid, se seleccionarán nueve finalistas que vivirán una experiencia única con influencers de la comunidad Minecraft como Rubik, Luh y Poppercraft. De entre los finalistas, el jurado seleccionará los tres diseños ganadores, a los que se les otorgará un premio.
Con esta iniciativa, el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid pretende fomentar el trabajo creativo y potenciar las habilidades para desarrollar proyectos y para entablar relaciones sociales en los alumnos de primaria y secundaria.
Karen Moctezuma, Head of Esports de MKTG Spain, asegura: “¡qué mejor forma de diseñar la Casa de los Videojuegos del Ayuntamiento de Madrid que a través de Minecraft! En MKTG Spain lo teníamos claro desde el principio, combinar gaming con ciertos aspectos educativos es más que factible y estamos seguros de que los estudiantes demostrarán sus grandes habilidades y sus dotes creativas”.