El Ganso lanza 'Pasando de moda desde 2004'

El ganso

El Ganso celebra su vigésimo aniversario con una campaña publicitaria en la que aboga por el humor y la autocrítica sana. Con ‘Pasando de moda desde 2004’, que se lanzó el 22 de abril, la marca española se ríe de sí misma haciendo referencia a su clasicismo atemporal. Frases como «Decían que éramos demasiado modernos para ser clásicos y demasiado clásicos para ser modernos. Y aquí seguimos», «El Ganso cumple 20 años. Si crees que hemos pasado de moda es que no has visto los outfits que estamos publicando en Facebook» o «Nuestros fundadores dijeron ‘¡Okey, Makey¡’ al aprobar nuevas ideas para llegar a los zetas» aparecen en las creatividades que celebran las dos décadas de vida de esta compañía, y se materializan en posts en redes sociales, a través de lonas en las principales tiendas de El Ganso en España y en carteles en los autobuses madrileños de las líneas C1, 9, 16 y 147.

La agencia detrás de esta acción es Putos Modernos, el colectivo de creativos que se ha convertido en un referente en redes sociales y en el sector de la comunicación por el empleo de la ironía y el humor a través de frases contundentes sin pelos en la lengua.

Como explica Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso, «Hemos querido celebrar estas dos décadas de vida de una manera divertida. Cumplir 20 años como un referente de la moda española tiene mucho mérito, sobre todo en un sector en el que la tendencia instantánea tiene cada vez más peso. Desde el principio hemos apostado por crear un estilo propio y reconocible, y a veces hemos recibido comentarios mordaces por ello. Así que nos apetecía quitarle hierro y echar mano del humor mediante una autoparodia simpática. En este tiempo hemos cambiado y nos hemos adaptado, pero siempre con ese aire que nos define. Y estamos muy orgullosos de ello».

En palabras de Joan Alvares, director creativo de Putos Modernos, «Con esta campaña asumimos la imagen 'obsoleta' que ciertas personas tienen de El Ganso, riéndonos de ello sin filtros ni complejos, para lograr que parte de esa gente vuelva a mirar a la marca y, tal vez, llevarse una sorpresa. Al mismo tiempo, sacamos un poco de pecho porque cumplir 20 años es digno de celebración: es algo que muchas marcas que hoy están muy de moda, igual no podrán hacer en 2044. La campaña combina la autoparodia con la autoafirmación. Así matamos dos pájaros de un tiro. De forma metafórica, siempre».