El próximo 27 de Septiembre a partir de las 09:00h el Periódico PublicidAD celebrará el mayor evento de publicidad exterior en España; Foro Publicidad Exterior – DOOH, que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Piedad Siegfried, Directora Comercial & Marketing en Exterior Plus. ¡No te lo pierdas!
¿Se podría decir que la publicidad exterior está en una fase de auge y de a ver quién innova más? En los últimos tiempos se han visto campañas muy llamativas y que socialmente han calado hondo y provocado polémica.
La situación vivida estos años atrás ha hecho que ciertas tendencias se aceleren en la Publicidad Exterior. Por un lado, estamos viendo un medio donde la transformación digital se ha acelerado y ya es habitual poder ver espacios digitales premium como, por ejemplo, las pantallas icónicas de los Aeropuertos de Madrid y Barcelona. También hay una sensibilización en los mensajes de las campañas, con anunciantes que buscan ser más relevantes y comprometidos. Por último, la búsqueda de lo diferencial hace que haya campañas muy innovadoras tecnológicamente. En este año hemos trabajado con drones, juegos de luces, creatividad 3D, etc. A sus virtudes innatas de cobertura y notoriedad, Exterior ha añadido la capacidad de interactuar y conectar de forma efectiva con audiencias de valor.
¿En qué fase tecnológica estamos cuando hablamos de data, geolocalización y targetización en Exterior? En este sentido, ¿estamos ante un buen medio?
La Publicidad Exterior permite, a día de hoy, lograr grandes coberturas en muy poco espacio de tiempo y también realizar campañas cada vez más precisas en función de la audiencia a la que se busca impactar. El medio Exterior es cada vez más versátil. Gracias al uso de datos conocemos mejor a las audiencias de transitan por nuestros entornos y sus hábitos. Eso nos permite trabajar en función de diferentes targets y ofrece a las marcas una comunicación precisa y efectiva.
Uno de los temas de los que más se habla en este año es el metaverso, ¿estáis pensando en este terreno para Exterior?
El metaverso es aún un terreno por descubrir para todos. En nuestro carácter siempre está ir un paso por delante en busca de nuevas opciones que puedan aportar un valor añadido a nuestros anunciantes y el metaverso puede ser una de ellas.
¿Qué destacarías de la publicidad exterior española comparada con otros países ahora que se han celebrado los grandes festivales? ¿Qué le pediríais a la legislación para que fuera más permisiva por la publicidad exterior?
En todos los aspectos, la publicidad exterior en España es una de las más importantes a nivel internacional. La digitalización de entornos que estamos llevando a cabo en espacios como los aeropuertos, el mobiliario o los centros comerciales nos colocan como un referente de la publicidad. Un aspecto en el que tenemos que arriesgar y crecer es el creativo. Podemos aprovechar mejor los diferentes espacios digitales, con creatividades más integradas e interactivas. En cuanto a la legislación, en Exterior Plus, nuestro reto es siempre llevar a la Publicidad Exterior al siguiente nivel y para ello trabajamos en colaboración con todos los agentes del medio.