M&C Saatchi abre una nueva etapa de impulso de su área digital con la incorporación de dos profesionales de consolidada trayectoria en el sector de la comunicación y la publicidad digital. Así, Pamela Baltazar se une a la agencia como Head of Digital, y Jaime Trápaga como Digital Creative Director.
Pamela Baltazar, de nacionalidad mexicana pero afincada en Madrid desde hace años, es licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad de las Américas A.C. Ciudad de México y está especializada en Big Data Marketing por KSchool y en CX por Forrester. Cuenta con una gran experiencia en el mercado europeo y latinoamericano en sectores como viajes, gran consumo, automoción y ocio, entre otros, siempre buscando garantizar los objetivos de la estrategia de comunicación de los clientes.
La actividad de Pamela en M&C Saatchi se centra en el entendimiento del ecosistema digital con el fin de identificar oportunidades para las marcas, así como en la coordinación de la actividad en medios digitales de pago. Además, participará en las propuestas de nuevo negocio. En su etapa profesional anterior, Pamela trabajó en VMLY&R Madrid como Digital Strategist, en Fisherman (Antiguo Grupo Entusiasmo, ahora IKI Media) y en Dentsu Aegis Network, donde ejercía como Directora Digital. A lo largo de su carrera, ha colaborado con clientes de prestigio nacional e internacional como General Motors Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC o Colgate, entre otros.
Por su parte, Jaime Trápaga, nuevo Digital Creative Director de M&C Saatchi, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Pablo CEU. Además cuenta con un curso superior en ESIC de Marketing Directo e Interactivo. Comenzó su andadura profesional en el ámbito digital en SCPPF "cuando lo digital aún no existía". Así, su primer reto en este área comienza con BMW, un proyecto de cuatro años para digitalizar la comunicación de la marca construyendo y nutriendo equipos de programadores y creativos, entre otros profesionales del sector. Además,ha trabajado en Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota España y Toyota Europa, con las mismas funciones de gestión de equipos y añadiendo cada vez más valor desde la interlocución con los responsables de marca. También ha colaborado con clientes como HBO, IKEA.
En su paso por Cheil, tras entrar en contacto con Samsung a través de una campaña, Jaime dio el salto a anunciante integrándose en la estructura de la empresa coreana, donde ha pasado los últimos años desarrollando numerosos proyectos con equipos multidisciplinares. Aquí fue responsable creativo de la comunicación de WiZink Bank durante dos años, llevando a cabo contenidos digitales y nuevos formatos.
Con estos dos fichajes, M&C Saatchi muestra su firme apuesta a la hora de seguir ofreciendo soluciones integrales que aporten valor real y medible a las marcas, otorgando un servicio totalmente personalizado y a la medida de sus clientes.