Hoy en día, cada vez más empresas incluyen los eventos internos como un elemento fundamental de su estrategia de experiencia de empleado. Este tipo de acciones se han convertido en un hito ineludible para los trabajadores y son una pieza clave para la motivación de los equipos y el desarrollo de una cultura empresarial sólida.
Son muchas las modalidades de evento que podemos llevar a cabo internamente, desde convenciones, hasta celebraciones de hitos propios, pasando por diferentes actividades para la unión de equipos. Pero, independientemente de la modalidad de evento escogido, la elección del venue es uno de los factores determinantes del éxito de esta ocasión, que en muchas ocasiones recae en los equipos de Recursos Humanos. Por ello, hay que saber identificar los aspectos más importantes a la hora de buscar espacios para un evento corporativo.
Cómo organizar el mejor evento para los eventos de empleados
- Elige la ocasión especial: las celebraciones siempre son un momento de felicidad y la ocasión perfecta para demostrar los valores de la compañía a los empleados. Bien sea un aniversario, la obtención de un reconocimiento, la consecución de un objetivo o un cambio de temporada, las fechas clave – como por ejemplo Navidad- son la ocasión perfecta para reunir a los empleados y celebrar.
- Alejarnos de la oficina: cambiar el entorno en el que nos relacionamos nos permite desconectar de la rutina y generar nuevos puntos de conexión. Y si además a este espacio se encuentra rodeado de naturaleza, la sensación de desconexión será aún mayor.
- Reconocimiento del empleado: tras muchos meses de duro trabajo, en las fiestas de empresa siempre debes reservar unos minutos para dedicar unas palabras de agradecimiento a los equipos, con las que sientan que su aportación a la empresa es importante y se sientan parte de ella.
- Actividades de ocio y entretenimiento: la mejor fórmula para que los equipos reconecten de una manera diferente es llevando a cabo actividades fuera de lo común. Por ello, no debemos olvidar llevar a cabo algún teambuilding, un family day, o simplemente brindar un momento de ocio distendido entorno a una buena gastronomía.
Soto de Viñuelas recoge todas estas características y se presenta como el lugar perfecto para la celebración de eventos corporativos de todo tipo. Situado en un entorno natural privilegiado, a tan solo veinte minutos de Madrid, este exclusivo espacio ofrece una combinación única de elegancia, comodidad y versatilidad que lo convierte en el escenario ideal para cualquier tipo de evento empresarial.
Un paraíso natural de más de 3.000 hectáreas de paisajes verdes y con más de siete siglos de historia, sigue siendo una localización única para la organización de grandes eventos. La finca, posee un gran valor paisajístico, artístico y medioambiental. Una perfecta combinación entre sostenibilidad, historia, belleza y alta gastronomía. Un entorno, cuidadosamente preservado, que ofrece vistas panorámicas y unos elementos históricos y artísticos que enriquecen la experiencia cultural del lugar. Además, se encuentra en la zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2019.