Llega un nuevo dolor de cabeza para los creadores de contenido, al menos para los de Instagram que ahora tendrá nuevos cambios en su algoritmo con la finalidad de ofrecer más visibilidad en el contenido original.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha sido el encargado de anunciar las mejoras del algoritmo de la plataforma, resaltando que buscarán potenciar el trabajo original de los creadores por encima de otros.
Pero ¿qué significará exactamente para el posicionamiento de tus contenidos? Es un tema algo difícil de prever. Como pista, Mosseri explicó que el contenido editado fuera de Instagram y luego subido a la aplicación no se penalizará como contenido duplicado. Según Mosseri «la idea general es que si lo hiciste, es original. Está bien si lo editaste fuera de Instagram y luego lo traes a través de la galería».
Para entender bien este punto hay que recordar que el año pasado la aplicación visual de Meta anunció que el contenido de vídeo compartido de otras aplicaciónes que incluían marcas de agua visibles no se mostraría de forma destacada como otros vídeos en la plataforma, lo que al final se centra en evitar la presencia de contenido de TikTok en Reels.