Heineken, una de las marcas de cerveza más reconocidas a nivel internacional, tiene muy presente la famosa frase de Freddy Heineken ‘Yo no vendo cerveza, vendo ‘gezelligheid’ (sensación de pasarlo bien en holandés). En línea con esta filosofía surge esta nueva colaboración con la marca de ropa Eme Studios.
La colaboración entre ambas marcas nace del interés de Heineken de celebrar estos 150 años de historia junto a una marca de reciente nacimiento que apuesta en sus diseños por dar vida a la estética vintage. Acercando al público más joven una visión renovada de la moda. Un público que disfruta de la vida, sacando el máximo provecho de los momentos compartidos y siempre a la vanguardia de las tendencias.
De este acuerdo ha nacido una exclusiva edición limitada de camisetas de fútbol vintage, diseñadas por Eme Studios en colaboración con el director creativo Lucas Moreno Soriano. Un diseño que refleja también el fuerte vínculo entre Heineken y la cultura futbolística, junto con la tendencia de streetwear ‘Bloke Core’. Tendencia que consiste en incorporar camisetas deportivas en los looks de streetstyle, y considerada una de las más fuertes de este año, de vuelta a los armarios después de 30 años. Una tendencia que pone de manifiesto que el paso del tiempo no es sinónimo de pérdida de interés, idea que también está muy presente en la vuelta del emblemático ‘Piensa en Verde’, que la marca recuperó el año pasado con motivo de la celebración de su 150 aniversario. Una frase que alude a los momentos de disfrute, esos 'buenos momentos' que definen a Heineken y que además se asocian a una forma de ver la vida con una perspectiva diferente y positiva. Muy similar a los valores de Eme Studios.
Este acuerdo con Eme Studios también nació con el objetivo de mantenerse cerca del público joven. Es precisamente con esta filosofía que Heineken se ha asociado con una marca creada tanto para la Generación Z como para los Millennials. Actualmente es una de las marcas más populares entre los jóvenes españoles, creando expectación con cada una de las colecciones que presentan.
Lourdes Díaz de la Hera, responsable de Heineken en España, ha declarado que: "Para Heineken esta colaboración con Eme Studios sin duda es una oportunidad de seguir cerca del público más joven. Estas nuevas camisetas también hablan de nuestro compromiso con los buenos momentos, el disfrute y el deporte. En este caso en forma de diseño vintage con el fútbol como protagonista”.
Únicamente se producirán 100 camisetas de esta edición limitada de 'Heineken x Eme Studios'. Solo unos pocos podrán incluir este objeto de deseo en sus outfits. El próximo 26 de septiembre, los amantes de la moda podrán participar en un evento en colaboración con Eme Studios para hacerse con una de estas camisetas tan especiales. El espacio elegido para la celebración de este evento es Amén (dirección y hora), un local en pleno barrio de Malasaña. Los asistentes que se acerquen a este espacio descubrirán durante la acción en directo cómo conseguir esta camiseta exclusiva.
Conra Martínez, responsable de Eme Studios, ha señalado: "Esta colaboración con Heineken, en el marco de su 150 aniversario, es nuestro homenaje al legado y la visión de permanencia que buscamos en EME. Ahora es nuestro turno de empezar a construir los próximos 150 años de marca".
Los detalles concretos de la invitación al evento del 4 de octubre se compartirán en los perfiles de Eme Studios en sus redes sociales.